1

Cada mexicano tendrá 4 dispositivos móviles con Internet en 2018

MUNDO EJECUTIVO

El uso de dispositivos móviles con Internet por persona crecerá de forma importante en los próximos años y se prevé que para 2018, en Latinoamérica habrá 3.8 dispositivos conectados por usuario, reveló un estudio de Cisco.

Lo anterior elevará de manera relevante el tráfico de datos en la nube para lo cual México ya está preparado, aunque requiere avanzar en establecer estrategias específicas por parte de las compañías sobre su uso y así como la forma de administrarlo.

El número de dispositivos conectados a Internet por persona en Latinoamérica será menor a los 8 aparatos que se espera tenga cada usuario en Estados Unidos.

El promedio mundial es de 4.5 dispositivos por persona, reveló el director senior en Latinoamérica encargado del tema de cloud, Rodolfo Molina.

“México, en términos claros, está preparado para consumir servicios de nube al día de hoy y lo vemos en todos lados. Por eso es que cuando mostramos los índices del Global Cloud Index vemos que el apetito en Latinoamérica es mayor que incluso el promedio mundial”, indicó el directivo.

El ejecutivo reveló que en Latinoamérica hay 55 millones de usuarios que utilizan algún servicio de almacenamiento en la nube y se prevé que para 2018 esta cifra aumente a 109 millones de personas.

Indicó que el tráfico de datos en la nube latinoamericana fue de 89 exabytes, y para 2018 se espera que llegue a 394 exabytes con un crecimiento anual de 35 %, por arriba del crecimiento mundial, lo que demuestra que hay “un apetito importante de migración de cómputo tradicional a cómputo de nube, es muy acelerado”.

En la actualidad, todavía una cantidad muy pequeña de información se manda a la nube, pero conforme los usuarios y las empresas conozcan su funcionamiento y aumente la confiabilidad, crecerá su uso, expuso.

Sumado a esto, se espera que para 2018, el uso de Internet en móviles llegue a 45 % o 50 % de la población, mientras que el Internet fijo estará en poco menos del 40 % de la población.

“La gente en México y en Latinoamérica sabe que ya se puede consumir este tipo de servicios” e indicó que lo fundamental es que las empresas tengan un plan estructurado de consumo de estas tecnologías, es decir, cuáles servicios y procesos se ponen en la nube y cuáles se quedan en poder de la compañía.

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!

There are 1 comments

  1. Pingback: Smart Devices aumenta productividad en un 50% - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.