1

¿La gestión de documentos es un foco de perdidas? Conozca los servicios MPS

De acuerdo con los estudios de varios analistas, las empresas que no cuentan con políticas efectivas para la gestión de impresiones y manejo de documentos pueden sufrir pérdidas de hasta 14% de sus ingresos anuales.

No hay plataforma tecnológica que haya permitido que las organizaciones rompan la dependencia del papel. Por el contrario, por una parte la sofisticación tecnológica hace que los entes reguladores exijan cada vez mayores respaldos “en físico”; al tiempo que el conocimiento hace que las empresas en su fuero interno cuentan con la tecnología de producción e impresión para tornarse cada vez más creativas, prolíficas y exigentes en la generación de documentos. En lo que parece ser una curva en constante escalada, cada vez son mayores las presiones que sobre los costos de producción tiene la generación y adminsitración de documentos.

De acuerdo con estudios avalados por Lexmark, una empresas puede perder, eso es generar pérdidas contables, de hasta 14% de sus ingresos de no contar con una política eficiente de administración de documentos. “Este el porcentaje  que la mayoría de las empresas hoy en día están perdiendo en la administración de tareas relacionadas con el manejo de documentos y las ineficientes prácticas de impresión. El 80% de contenido de las empresas es contenido NO es administrado, y la mayoría de éste está en papel”, destaca la marca.

Ls servicios administrados de impresión (Management Print Services), pueden permitir a las organizaciones retomar el control de sus recursos y su rentabilidad. Esta modalidad de producción permite a los admisnitradores de TI:

  • Solucionar la fuga de recursos como lo es la administración de múltiples dispositivos con diferentes consumibles y contratos de servicio.
  • Planificar estratégicamente, despliegue y apoye todos sus dispositivos.
  • Construir sobre la base de una administración proactiva de los dispositivos, necesaria para mantener la funcionalidad.
  • Mejorar los procesos de negocio mediante la captura digital y enrutamiento de documentos-disminuyendo el tiempo de procesamiento de días a minutos.
  • Transformar la forma de capturar, gestionar y acceder a la información para mantener a su personal actualizado y sus clientes satisfechos.

Lexmark cuenta con una plataforma de servicios para la planificación, despliegue y soporte de grandes flotas de dispositivos de impresión diseñados para trabajar de la misma manera en que las empresas. La evaluación de MPS  que proveen analiza cuidadosamente el grupo de trabajo, roles y las necesidades de la organización basadas en las mejores prácticas de cada sector de la industria.

Conozca el alcance real en términos de ROI de los servicios admisitrados de impresión Lexmark, aqui.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.