1

HP simplifica la implementación del almacenamiento basado en flash

La nueva oferta tras los servidores HP 3PAR StoreServ, promete agilizar la transición hacia la tecnología flash con herramientas de evaluación gratuitas y recursos de aceleración de la carga de trabajo para toda las solcuiones de almacenamiento.

Para el CIO los sistemas legados constituyen un punto crítico a considerar frente a los retos de la modernización tecnológica. Más en momentos disruptivos como los que atravieza la industria con el impacto que la tecnología flash memory viene generando en los sistemas de cómputo y almacenamiento empresarial. Apalancados en la reducción de costos de la tecnología flash, HP saca ventaja al ofrecer mejoras en su portafolio que permiten iniciar los cambios a ecositemas de aplicaciones que explotan las nuevas tecnologías de almacenamiento, protegiendo y rentabilizando las inversiones existentes.

HP está reduciendo el costo del almacenamiento flash utilizable con la disponibilidad del software HP 3PAR Thin Deduplication en las capas flash y SSD en todos los modelos HP 3PAR StoreServ 7000 y 10000, nuevos y existentes. Además, todos los sistemas HP 3PAR StoreServ ofrecen los beneficios de la aceleración de la aplicación sin hardware ni licencias de software adicionales con los nuevos recursos de caché 3PAR Adaptive Flash y la tecnología Express Write.

Para ayudar a los clientes a evaluar rápidamente los beneficios de estas nuevas capacidades y determinar el camino más eficiente y de bajo riesgo hacia el almacenamiento flash, HP lanzó el conjunto de herramientas 3PAR Flash Advisor. Este conjunto de herramientas usa análisis profundos e informes para ayudar a los clientes a determinar la mejor forma de usar el almacenamiento flash para aumentar la eficiencia, mejorar los niveles de servicio y reducir los costos.

Los clientes que están modernizando implementaciones de soluciones SAP también pueden aprovechar las ventajas de la nueva configuración SAP HANA tailored datacenter integration (integración personalizada de Datacenter) que incluye arreglos totalmente flash de almacenamiento para HP 3PAR StoreServ.

HP Discover 2014, Las Vegas, USA
David Scott, vicepresidente sénior y gerente general de Almacenamiento HP

“Mientras cada más clientes buscan implementar almacenamiento basado en flash para aumentar el desempeño y reducir los costos operacionales, los clientes necesitan formas de hacer esto sin generar interrupciones y protegiendo sus inversiones actuales”, afirmó David Scott, vicepresidente sénior y gerente general de Almacenamiento HP. “Al extender los beneficios a todos los modelos de almacenamiento híbrido con una capa SSD, el almacenamiento HP 3PAR StoreServ Storage permite que los clientes logren desempeño flash sin tener que comprar hardware adicional”.

Acelere las aplicaciones de negocios y mejore los tiempos de respuesta

Dos innovaciones de software mejoran el desempeño de la aplicación sin cambios de hardware, incluyendo cargas de trabajo de procesamiento de transacciones en línea y bases de datos, gracias a la aceleración de lectura aleatoria con el caché Adaptive Flash y la aceleración de la escritura con la tecnología Express Write.

Una nuevo recurso estándar del sistema operativo HP 3PAR, Adaptive Flash Cache usa capacidad flash para extender el caché del sistema de almacenamiento, de forma selectiva o en todo el arreglo. Este recurso permite que los clientes aceleren las aplicaciones adicionando SSD a los arreglos HP 3PAR StoreServ, evitando de esta forma las actualizaciones que implican renovaciones totales para adoptar arreglos totalmente flash. Adaptive Flash Cache puede potencialmente duplicar la velocidad a la que se pueden leer los datos de un disco y reducir la latencia hasta 70 por ciento cuando se usa con la capacidad SSD.

Además, el sistema operativo 3PAR permite el uso simultáneo de Adaptive Flash Caché y Adaptive Optimization a nivel de subLUN, segmentando para ofrecer beneficios de ahorro de costos y desempeño en almacenamiento HP 3PAR StoreServ. Adaptive Optimization reduce los costos para un cierto nivel de desempeño y Adaptive Cache Flash proporciona tiempos de respuesta más rápidos en la lectura de datos desde una capa de almacenamiento “fría”.

HP 3PAR Express Writes es otro recurso estándar de del sistema operativo HP 3PAR que ofrece a los clientes de almacenamiento HP 3PAR StoreServ un impulso de desempeño adicional sin cambios de hardware, al reducir las latencias de escritura de almacenamiento hasta un 10 por ciento y ayudar a aumentar el procesamiento general de la escritura.

Aumente la capacidad flash utilizable y mejore la visibilidad de los datos duplicados

El software HP 3PAR Thin Deduplication ahora está disponible en las capas SSD en todos los modelos de almacenamiento HP 3PAR StoreServ. Para clientes que consideran adoptar la tecnología flash dentro de una infraestructura nueva o existente, HP 3PAR Flash Advisor proporciona un conjunto de herramientas incorporadas, sin costo, que ofrecen percepciones prácticas sobre los sistemas de almacenamiento HP 3PAR StoreServe para optimizar las inversiones en flash, actuales y futuras. Con el conjunto de herramientas Flash Advisor, es posible:

  • Reducir inteligentemente los costos mediante el análisis de datos de las aplicaciones y aplicando deduplicación Thin 3PAR con deduplicación selectiva en línea, para optimizar el desempeño y la eficiencia.
  • Aumentar el espacio utilizable, en línea y sin interrupciones, recuperando capacidad flash asociada con datos duplicados dentro de los volúmenes “thin” o totalmente aprovisionados con HP 3PAR Dynamic Optimization.
  • Acelerar las aplicaciones de lectura intensiva mediante el análisis de la velocidad de lectura y escritura por volumen de almacenamiento e identificando volúmenes adecuados para usar con HP 3PAR Adaptive Flash Cache.
  • Dimensionar correctamente las inversiones determinado la cantidad precisa de flash necesaria para apoyar los datos “calientes” al usar HP 3PAR Adaptive Optimization para la segmentación a nivel de subLUN.

Supere limitaciones con arreglos totalmente flash certificados por SAP una solución de almacenamiento SAP HANA

El HP 3PAR StoreServ 7450 es el primer arreglo totalmente flash del sector certificado por SAP para la plataforma SAP HANA. Con el arreglo totalmente flash HP 3PAR StoreServ 7450, es posible configurar un entorno de servidor de escalamiento vertical SAP HANA de cuatro nodos con 60 por ciento menos espacio y energíaque una alternativa competitiva de EMC.

Los arreglos totalmente flash HP 3PAR StoreServ permiten que los clientes implementen una alternativa accesible y escalable a los discos giratorios para entornos; para SAP HANA tailored data center integration (TDI). Hasta el momento, HP certificó todos los modelos de almacenamiento HP 3PAR StoreServ Storage para SAP HANA, muchos de ellos con configuraciones que expanden significativamente la escalabilidad y reducen el número de unidades con respecto a configuraciones certificadas anteriormente. HP también recibió la certificación ENERGY STAR por los arreglos HP 3PAR StoreServ 7200 y 7400 bajo la versión 1.0 de la especificación de almacenamiento para centro de datos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Tendencias de TI, según Hu Yoshida - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.