1

Aplicaciones de Cadenas de Suministro Social: ventajas para la empresa

Lo que a primera vista podría ser confundido con el inventario de socios potenciales en los sitios de citas, tiende, de hecho, a convertirse en uno de las más interesantes convergencias de medios de comunicación social, informática y los negocios en las empresas del siglo XXI.

La Cadena de Suministro Social (SSC) se ha convertido en uno de los ejemplos más vivos de la necesidad de las empresas de TI para desarrollar habilidades y para evitar la desintermediación por la de otros centros de servicios empresariales.MÁS

En este caso, la coevolución de los medios de comunicación y la oferta de la cadena social han creado una nueva serie de las plataformas que permiten a las empresas aprovechar las comunicaciones entre clientes y proveedores para determinar flujos y reflujos de la demanda de productos que utilizan escucha social instantáneos y técnicas de tendencias.

Mientras que la CSS no es nueva, las estrategias para la implementación de la estrategia se encuentran todavía en las etapas embrionarias. A diferencia de la gran cantidad de otras “estrategias digitales”, las empresas lidian con la informática y liderazgo y la cadena de suministro para admitir que la CSS puede ser un elemento de cambio.

Desafortunadamente, la mayoría están paralizados por no saber por dónde empezar, quién lleva la carga y la manera de medir el ROI.

En un estudio hecho por B2B para IDG Research Services y sus socio se comprobó que “más de la mitad (58%) de los participantes eran totalmente inconscientes de cómo sus proveedores de la cadena de suministro primaria estaba utilizando los medios sociales, o los proveedores de pensamiento y los vendedores no estaban utilizando los medios sociales para interactuar con los clientes.

Según el informe, “el 88% de los encuestados que utilizan estrategias de la cadena de suministro social han reportado ahorros en el tiempo superiores al 10%, y un reporte del 60% de mejora de la satisfacción entre los vendedores y los socios de la cadena de suministro.”

Entonces, ¿qué puede hacer el CIO para mostrar a sus colegas de negocios que entienden la tendencia, y pueden conducir SSC para lograr una ventaja competitiva? He aquí algunas ideas:

  1. Participar directamente con los proveedores y vendedores para determinar su nivel de medios de comunicación en la intimidad de un contexto empresarial.
  1. Determinar quién en la empresa de TI que tiene las habilidades para servir como una enseñanza de medios sociales estratégicos integrados de la misma manera con las empresas que están a la sombra de los TI. Esto le servirá para otros proyectos de la empresa social, más allá de la cadena de suministro.
  1. Conviértase en experto en la ciencia de contenido social enriquecido que equivale a enriquecido de datos sociales. Cualquier estrategia social requiere la facilitación religiosa para crear escape datos. Contrariamente a la creencia popular no sucede orgánicamente!
  1. Determine si su CRM actual y / o la infraestructura de la empresa social tienen SSC  y escuchando las extensiones que les posicionan como “Conversación Relationship Management” en lugar de sólo un tarjetero y el informe de llamada repositorio electrónico.
  1. Determine si su organización tiene la pasión y la potencia para poner en práctica una estrategia que comienza con las pequeñas victorias y crece a partir de ahí.
  1. Sólo entonces ir a su cadena de suministro de contraparte para discutir la forma en que su organización de TI tiene las habilidades y los conocimientos para ser un socio de implementación de la estrategia.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.