1

D-Link aumenta sus soluciones con nueva serie de switches DES-3200

En nuevas líneas de productos se centrarán los esfuerzos comerciales de la empresa de origen taiwanés para 2015, productos que buscarán seguir fidelizando su relación con sus principales canales de distribución y socios comerciales en Chile.

D-Link, la empresa de networking líder a nivel mundial, presentará  en el mercado chileno, en 2015, su nueva línea de switches serie DES-3200 que vienen a potenciar su portafolio de soluciones de acceso para redes de datos, y de paso reafirma su posición como principal proveedor frente sus socios comerciales.
 
La serie DES-3200 es parte de la familia de switches administrables L2, diseñados, principalmente, para el mercado empresarial. Esta serie ofrece modelos de 8/16/24 puertos Fast Ethernet, además de 2/4 puertos combo Gigabit / SFP.
 
“La principal misión de D-Link es entregar las mejores soluciones de networking a sus clientes, ya sean usuarios finales o empresas. El ingreso al mercado de la serie DES-3200 viene a presentar equipos administrables de alta versatilidad, manejo de múltiples protocolos y gran rendimiento, pensados principalmente para el acceso en entornos empresariales. Esta serie de switches viene a reafirmar nuestra posición frente a este sector, ya que seguimos entregando las mejores opciones de conectividad para todo tipo de compañías”, señaló Claudio Torres, Country Manager de D-Link Chile.
 
La serie de switches layer 2 DES-3200 entrega 8/16/24, o 48 10/100 Mbps y varias opciones de puertos de uplink SFP o combo Gigabit/SFP. Los DES-3200-10/18 vienen con un tamaño desktop de 9/11 pulgadas e incorpora un diseño sin ventilador. Los modelos DES-3200-28 y -52 son de 1U y 19” rackeables y tienen 24/48 puertos Fast Ethernet en cobre además de 2/4 puertos Gigabit/SFP Combo que le permiten entregar un Bandwith de hasta 4 Gbps de uplink o una topología de  doble anillo o una combinada. Por otro lado, los modelos DES-3200-28P/52P son switches que soportan IEEE 802.3af / 802.3at con una potencia de 15,4 W en todos los puertos, y hasta 30 W en algunos puertos para aplicaciones PoE (Power Over Ethernet) que requieran más potencia.
 
La serie de switches DES-3200 otorgan una gran capacidad de adaptación, calidad y rendimiento, para el caso de entornos críticos la serie soporta las ediciones 802.1D-2004, 802.1WY 802.1S de Spanning Tree Protocol (Protocolo STP) que junto con sus uplinks incluidos se vuelve una solución perfecta, por ejemplo anillos Gigabit de fibra o cobre. El switch también soporta 802.1AX, lo que le permite agrupar varios puertos en paralelo para formar un solo puerto, aumentando ancho de banda y la redundancia para una mayor disponibilidad. Además, sus funciones de control de Tráfico y de ancho de banda permite a los administradores de red definir los niveles de rendimiento de cada puerto con una granularidad de hasta 8kbps.
 
La versatilidad de la Serie DES-3200 se respalda no solo en su gran variedad de puertos sino en su amplio “feature set” de protocolos de redes que lo hacen la perfecta solución de acceso para corporaciones o el equipo de distribución o core para implementaciones medianas o pequeñas. con capacidad de VLANs, manejo de QoS, Control de tráfico y Ancho de banda lo hacen perfecto para todo tipo de implementaciones, además la Serie DES-3200 se trata de equipos totalmente administrables (SNMP, RMON, Telnet, SSH/SSL) y seguro (802.1X port-based/host-based access control, Guest VLAN y autentificaciones basadas en RADIUS/TACACS /XTACACS/TACACS+), todo unido al respaldo, rendimiento y eficiencia en precio que caracterizan a los equipos de D-Link.
 
La nueva serie de switches DES-3200 estará disponible en Chile a finales de este 2014. Gracias a sus características, potenciará los tipos de conexiones de los clientes de D-Link en Chile, y de paso fortalecerá el portafolio de soluciones que dispone la compañía para Chile.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!