1

Amadeus impulsa sus resultados apoyado en la I+D

La globalización ha motivado el incremento de inversión en investigación y desarrollo a nivel mundial. Así, los parámetros que caracterizan la gestión de empresas, tales como mercado, liderazgo y dirección; desarrollo de personal, conocimiento, planeamiento y control; administración y perfeccionamiento de productos y servicios, procesos y equipos; articulación, solidez empresarial, impacto en la sociedad, efectividad y valor agregado; están orientados hoy en día por el mejoramiento de los productos y procesos, el avance continuo de la calidad y la gestión de la innovación.

Para Amadeus, proveedor tecnológico que colabora con clientes y socios de negocio para construir el futuro de los viajes, la investigación y desarrollo es una prioridad estratégica, que establece la innovación como uno delos activos esenciales para conseguir el liderazgo en el mercado.  

La inversión en esta área está respaldada por una red de 17 centros de I+D distribuidos por todo el mundo y dedicados al desarrollo de soluciones para la distribución de viajes, comercio electrónico, puntos de venta de agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, soluciones tecnológicas para aeropuertos e inteligencia de viajes. 

En este sentido, Niza es el mayor centro de actividades, junto con Bangalore y Boston; además de las oficinas de Aquisgrán, Amberes, Fráncfort, Estambul, Londres, Madrid, Miami, Estrasburgo, Sídney, Toronto y Tucson, y centros regionales en Bangkok, Bogotá y Varsovia.

¨En 2013, Amadeus invirtió un 16,5% de sus ingresos en I+D, dedicándose a construir soluciones innovadoras, basadas en una amplia gama de productos y componentes centrales, integrados conforme a las necesidades específicas de cada mercado¨, destaca Maximiliano Fernández, Gerente General de Amadeus Venezuela.

Amadeus I+D despliega una metodología común para la programación de software, el control de calidad y, en general, para todas las fases del ciclo de desarrollo de productos. El año pasado creó una división transversal dedicada a apoyar, a través de normas de gobierno y comunidades impulsadas por las capacidades, el intercambio entre oficinas en los ámbitos de la arquitectura, ingeniería de software, gestión de proyectos, herramientas y buenas prácticas comunes.

Estos programas prestan especial atención a la fiabilidad de sus sistemas, productos y servicios; y uno de los objetivos permanentes es diseñar, desarrollar y mantener algunos de los sistemas informáticos -en tiempo real- más complejos y con mayor disponibilidad del mundo, a los que acceden a diario cientos de miles de profesionales de los viajes y usuarios finales de casi todos los ámbitos del sector de los viajes.

Igualmente, Amadeus aprovecha constantemente las principales tendencias tecnológicas en el sector de las tecnologías para innovar en el ámbito de los viajes. El propósito de dar forma al futuro de los viajes se traduce en la práctica en el dominio y la aplicación de las técnicas emergentes para fomentar nuevas prácticas en el modo en que las personas viajan y el sector del turismo puede prestarles un servicio más eficiente.

Los esfuerzos de la compañía se centran principalmente en cinco aspectos estratégicos:  Seguridad, Datos masivos, Analítica en tiempo real, Móvil, Operaciones en la nube.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Pablo de la Hoz nuevo gerente general en Amadeus México - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.