1

Microsoft coloca en el mercado su primer celular

A pesar de que la compraventa de Nokia por parte de Microsoft se concreto en abril, la marca ha seguido presente en los lanzamientos de este año, como parte de un periodo de transición. Pero eso ya se acabó, porque la compañía anunció hoy el Microsoft Luima 535, que despide para siempre a la icónica marca finlandesa.

El teléfono es una alternativa más grande al Lumia 530, un equipo de entrada con algunas funciones extra como cámara frontal y flash de cámara. La LCD de 5 pulgadas es de 960 x 540 pixeles, un cuarto de fullHD, pero tiene optimizaciones en balance de colores y visuales en exteriores para ofrecer una experiencia más agradable, según reseña el portal AmericaEconomía.

Nokia y ahora Microsoft siempre han puesto un foco especial en las pantallas de sus equipos. Sin embargo, no se puede negar que es de baja resolución.

La cámara es de 5 megapixeles solamente, pero tiene un lente más amplio que el tradicional en el capturador frontal. En cuanto al diseño, es bastante similar a lo esperable en Windows Phone: Plástico grueso y colores fuertes, con un panel frontal minimalista.

El debut de Microsoft Lumia llegará primero a mercados en Asia, Medio Oriente y Europa continental, para luego aparecer en Inglaterra y Latinoamérica. No se espera que llegue a Estados Unidos.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.