1

Como construir un mejor proceso IT

El benchmarking es una herramienta importante para asegurar precios competitivos en el transcurso de un acuerdo de outsourcing de TI. Y si bien las cláusulas de benchmarking permanecen estándar en la mayoría de los contratos de outsourcing, existe un número de clientes que han invocando sus derechos de comparar los costos de su proveedor de servicios con la del promedio del mercado en los últimos años.

“En parte, esto era una función de la recesión. Muchos presupuestos y consultoras fueron víctimas, ya que las empresas fueron exprimidas por los recursos, por lo general había poca forma de evaluación comparativa y servicios relacionados”, dice Howard Davies, director gerente de la consultora de outsourcing Alsbridge.

“Los CIOs estaban tratando de hacer cosas por su cuenta y negociar sus contratos sin el beneficio de datos externos.”

Pero esto conlleva el problema de ser demasiado caro, además los líderes de TI se quejan de los ejercicios de evaluación comparativa porque les toman demasiado tiempo y cada vez son menos relevantes.

“A medida que los modelos de proveedores múltiples se hicieron más frecuentes, y como los términos del contrato se acortan, no tiene sentido lógico pasar varios meses haciendo una referencia costosa para uno de los muchos contratos que expirarán pronto de todos modos”, dice Davies.

Además, la evaluación comparativa a menudo podría convertirse algo contenciosa con los clientes y proveedores que discuten sobre datos y análisis. “Puntos de referencia utilizados tradicionalmente como datos de un puñado de organizaciones similares en tamaño y alcance similar, sólo para proporcionar la referencia comparativa. Con el tiempo, se hace cada vez más difícil encontrar datos suficientes comparables en términos de escala y alcance de los servicios,” dice Davies.

Los clientes de outsourcing de hoy, deseosos de aprovechar las ventajas de un mercado con una externalización competitiva, están regresando a la evaluación comparativa, pero no con el costoso ejercicio, interminable de edad. Ellos, junto con sus proveedores, están explorando varias formas de construir un mejor ejercicio de evaluación comparativa que beneficie a ambas partes.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.