1

Gmail App no ​​es la solución a la sobrecarga de correos

Parece que cada 10 minutos una nueva aplicación de correo electrónico llega a las tiendas de  aplicaciones de iTunes o de Google PlayTodos ellos tratan de lograr el mismo objetivo: Hacer más fácil el manejo de correo electrónico.

El nuevo Android de Google ofrece en su bandeja de entrada, las aplicaciones del navegador de iOS y Chrome, para los usuarios de Gmail, lo que representa tal vez el esfuerzo de más alto perfil en bastante tiempo.

Recibimos y enviamos un promedio de 121 mensajes comerciales al día, o aproximadamente uno de cada cuatro minutos, según la firma de investigaciónThe Radicati Group . Radicati predice que la media diaria se incrementará a 140 mensajes de correo electrónico enviados o recibidos en 2018.

La bandeja de entrada se esfuerza para ayudar a navegar por la avalancha, clasificando todos los mensajes entrantes automáticamente en “paquetes”. El paquete de “Viajes”, por ejemplo, grupos de todos los mensajes relacionados con los viajes entrantes en un solo lugar, y que incluye las confirmaciones de hotel de reserva y las tarjetas de embarque de avión. Otros paquetes incluyen “tiendas de compras”, “Finanzas”, “Social”, “Actualizaciones”, “Foros” y “Promociones”.

Usted puede crear sus propios paquetes. Hay también una característica muy útil “Snooze” que vuelve a enviar correo electrónico a su bandeja de entrada a una hora programada.

Estas son sólo algunas de las características de la bandeja de entrada, y son útiles. Se podría decir lo mismo, sin embargo, acerca de las características de cada otra aplicación, que tratan de hacer del correo electrónico más manejable, incluyendo el  buzón  (Android y iOS), que es similar a la bandeja de entrada;  MailWise  (Android-sólo); Boxer  (Android y iOS); y consumados  (Android y iOS), para nombrar unos pocos.

Sin embargo, ninguna de estas aplicaciones, no importa cuán resbaladizas o atractiva sean, resuelve el problema de fondo, que es el de demasiados correos electrónicos.

Entonces, ¿hay una solución a la sobrecarga de correos electrónicos? Tal vez. Aunque el problema no es, o no puede ser resuelto por una aplicación. Debe haber un cambio de la manera en que pensamos acerca del uso y como reaccionamos al correo electrónico. Esto, puede ser una manera mucho mejor de abordar el problema. No hay métodos perfectos, pero se han desarrollado algunas estrategias de supervivencia en los últimos años.

1) Ignore ciertos tipos de mensajes. Debido a que el volumen de correo electrónico es muy grande, no se puede responder a todos. De hecho, elimine muchos sin contestar.

2) No es necesario revisar constantemente el correo electrónico. Lea por un máximo de una hora o dos a la vez, mientras se trabaja sin inmersión en Gmail. Esto ayuda a mantener la concentración.

3) La mejor manera de organizar el correo electrónico, es dar prioridad al remitente. Priorize las entradas a su dirección de correo electrónico. Puede ser por la gente que quiere, como, disfrutar y, por supuesto, los que pagan o quieren contratarlo.

Innumerables programas de correo electrónico ofrecen diversas capacidades para ayudar a priorizar; inclusive existen filtros de Gmail con este fin.

Mientras tanto, dar a la bandeja de entrada de Gmail una sacudida. (En la actualidad requiere de una invitación, pero usted puede solicitar una en el sitio web de la bandeja de entrada). Sólo recuerde: Usted puede ser la solución a sus problemas de correo electrónico, no una aplicación.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Blonde 2.0 Clients’ Monthly Coverage Wrap-up – November « Blonde 2.0's Blog

Comments are closed.