1

Nuevo add-on de CA permite ajustar los presupuestos

Los gerentes de TI y negocio que quieran ‘jugar’ con las cifras proyectadas de sus presupuestos ahora tienen la ayuda de un nuevo add on para el software project and portfolio management (PPM) de CA, antes llamado CA Clarity.

La extensión, llamada Executive Playbook, permite a los gerentes crear escenarios condicionales en los cuales pueden ajustar las cifras del presupuesto para un proyecto y ver cómo impacta al presupuesto propuesto en otras áreas.

“Executive Playbook ayudará al liderazgo de TI a alinear la cartera con los objetivos del negocio, afirmó John Michelsen, chief technology officer de CA. “Por primera vez, TI puede operar desde el nivel más alto hacia abajo, hasta las horas facturadas y horas pagadas.

Executive Playbook requiere del software PPM, antes llamado CA Clarity. En setiembre, CA discretamente cambió el nombre de Clarity a CA PPM. Executive Playbook se ofrece solo como un servicio de software, aunque puede funcionar con instalaciones on premises del software de CA. Se encuentra diseñado para trabajar con el más reciente release del software CA PPM, que se llamaba Clarity 13. CA Executive Playbook es una actualización de un add on previamente lanzado para Clarity, llamado Clarity Playbook, el cual proporcionaba un conjunto de herramientas de análisis de negocio y soporte a la toma de decisiones para Clarity.

Generalmente, una organización realiza un presupuesto anual en el que se detallan todos los proyectos internos que se están llevando a cabo. Sin embargo, una vez que el presupuesto finaliza puede ser difícil ajustarlo si se tienen que hacer cambios en él. “Todos tiran el presupuesto una vez que se realizan los cambios, sostuvo Michelsen. Executive Playbook se hace cargo de este tema.

“Playbook nos permite ir desde la iniciativa de negocio de más alto nivel hacia abajo, sostuvo Michelsen. “Sabemos que estamos gastando 100 dólares por una iniciativa, y si queremos pasar de 100 dólares a 110 dólares, Playbook nos muestra los gastos en todas las demás áreas, y nos permite realizar cambios en nuestras ventanas de presupuesto y cambiar las inversiones de cartera todo a través de lo que alguna vez se llamó Clarity, añadió.

Joab Jackson, IDG News Service.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!