1

Colombia y Corea del Sur afinan vínculos tecnológicos

Colombia y Corea del Sur firmaron un memorando de entendimiento que permitirá a las dos repúblicas intercambiar prácticas en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en temas como ciberseguridad, seguridad de la información y gobierno electrónico, informaron fuentes oficiales a través de un cable emitido por la agencia EFE.

La alianza, ratificada entre el Ministerio TIC de Colombia y su equivalente surcoreano, impulsará la creación de un “Programa de Cooperación en Tecnologías de la Información”, que tiene como objetivo la promoción y transferencia de conocimientos en este campo.

En opinión del ministro colombiano de TIC, Diego Molano Vega, este acuerdo es muy importante porque “Corea (del Sur) es un país líder en desarrollo tecnológico y con reconocida experiencia en impulso del sector TIC“.

En este sentido, Molano destacó en un comunicado de prensa que Colombia “podrá acceder de primera mano a las mejores prácticas coreanas y profundizar en aspectos como ciberseguridad, seguridad de la información y gobierno electrónico”.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.