1

¿Cómo Azure y el código abierto llevaron a Admetricks al éxito?

Felipe del Sol era un hombre con una misión. Aburrido de su trabajo en inversiones, buscaba la oportunidad de establecer una compañía nueva para tranquilizar su inquieto espíritu emprendedor. De pronto, por mera coincidencia, una le cayó del cielo.

“De hecho, el concepto de Admetricks es de mi hermano”, dice del Sol, cofundador y CEO de la nueva compañía BizSpark chilena. “Trabajaba en el área de mercadotecnia en línea de una compañía minorista grande, enfocada principalmente en entender la competencia, cuando se le ocurrió la idea de nuestra compañía”.

Patricio, hermano de del Sol y cofundador, se dio cuenta de que un recorrido virtual por los editores en línea para identificar sus campañas era una gran manera de descubrir las estrategias de los competidores. Y esas estrategias podían resultar valiosas para ciertos clientes. Ese descubrimiento condujo al lanzamiento de Admetricks, un servicio que monitorea los medios en línea mediante la recopilación de las campañas de publicidad en línea de los editores y entrega informes sobre dichas campañas a los clientes.

“La gran revelación llegó cuando realizamos nuestra primera venta a Universal McCann”, dice del Sol. “Eso nos hizo darnos cuenta de que estábamos haciendo algo que la gente quería”.

Todo se confirmó cuando empezaron a llegar clientes de alto nivel como Yahoo!, El Mundo, y más de 35 compañías grandes. Todos desean la inteligencia sobre competencia que Admetricks produce.

Con operaciones actualmente en Chile, Perú, Colombia y España, Admetricks utiliza más de 300 instancias de servidor de Microsoft Azure para procesar datos. Al preguntarle “¿por qué Azure?”, del Sol explica cuánto se entusiasmó con la plataforma en la nube cuando se la mostraron por primera vez durante su asistencia al programa Start-up en Chile.

La flexibilidad de Azure abre inmensas oportunidades para utilizar OSS, dice del Sol.

“Como negocio joven, no podíamos darnos el lujo de tener tantas instancias, a pesar de que las necesitábamos”, dice del Sol. “Pero a través del programa BizSpark Plus y Azure sí podemos. Otra ventaja es que Azure funciona con software de código abierto. Ya utilizábamos Python y fue fácil agregarlo a Azure”.

Afirma que Azure permite a Admetricks crear instancias pequeñas que ayudan a escalar los servicios conforme la empresa crece. Los ahorros en costos de desarrollo y el sólido desempeño de la solución han llevado a Admetricks a incursionar en el camino del software de código abierto.

La infraestructura de Admetricks está construida sobre múltiples opciones de OSS además de Python: Ubuntu Linux, MongoDB y MariaDB. La infraestructura de administración del sistema OSS, Ansible, supervisa gran parte de la actividad del OSS.

“Si alguien está pensando en construir en la nube, le recomiendo confirmar que el desempeño cumpla las necesidades de toda la infraestructura y verificar los servicios al cliente de cada proveedor. ¡No reparen solo en el costo!”

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

There are 1 comments

  1. Pingback: Admetricks en la prensa

Comments are closed.