1

Congreso de los EEUU niega cobro del IVA al Internet

La legislación que permitiría a los estados que conforman los Estados Unidos de América cobrar el impuesto sobre las ventas por Internet no va a ser aprobada antes de que finalice el año, debido a la oposición de Presidente de la cámara de diputados, John Boehner.

La oposición de Boehner a la Ley de Equidad de Main Street significa que el proyecto de ley, que permitiría a los estados y a los gobiernos locales recaudar impuestos de ventas sobre las ventas por Internet de las empresas ubicadas fuera de sus fronteras, no será aprobada durante esta sesión del Congreso.

Algunos partidarios del proyecto de ley, que aprobó el Senado en abril del 2013 , habían presionado para que el Congreso aprobara el proyecto de ley durante una sesión del Congreso que comienza esta semana.

Pero Boehner se ha opuesto siempre a los esfuerzos para ampliar los impuestos de venta por Internet, dijo el portavoz Kevin Smith.

“El parlamentario ha dejado claro en el pasado que tiene preocupaciones importantes sobre el proyecto de ley, y que no se aprobará este año”, dijo Smith por correo electrónico el martes.

El Comité Judicial de la Cámara continúa trabajando las cuestiones fiscales de ventas por Internet, dijo Smith.

Los partidarios de un impuesto sobre las ventas de Internet podrían resucitar a la legislación el próximo año, a pesar de que un nuevo proyecto de ley tendría que empezar desde ceo el proceso legislativo en la nueva sesión del Congreso.

Los opositores del proyecto de ley dicen que equivaldría a un nuevo impuesto a los compradores de Internet, a pesar de que muchas pequeñas empresas estarían exentas de la recaudación de impuestos. Un nuevo sistema de recaudación de impuestos, que abarca potencialmente miles de dólares jurisdicciones fiscales, también sería costoso y difícilde establecer para los vendedores de Internet, dicen los críticos.

En la mayoría de los 46 estados con impuestos sobre las ventas, se supone que los compradores en línea deben reportar sus compras a sus estados de origen y pagar impuesto sobre las ventas en ellos.

En lugar de la factura de impuesto sobre las ventas, Boehner instó a la Cámara y el Senado para trabajar juntos para extender una moratoria sobre el acceso a Internet y los impuestos de tránsito, que expira a mediados de diciembre.

La Cámara aprobó una extensión permanente de los impuestos del Internet en julio, pero algunos demócratas han cuestionado si una extensión permanente se justifica.

El Congreso ha extendido una moratoria temporal de los impuestos de Internet desde la primera vez que se tocó este tema en el año 1998.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.