1

En el 2017 60% del tráfico por Internet será descargado de Wi-Fi

Para fines de 2013, el consumo de datos móviles a través de Wi-Fi se incrementó 44% en dispositivos de 4.5 pulgadas o más, lo que muestra una predominio de los dispositivos móviles dentro del consumo de Internet inalámbrico.

La Comisión de Banda Ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones prevé que para 2017, 60% del tráfico se descargue en redes Wi-Fi.

Fenómenos como Bring Your Own Device ha llevado a que las empresas mejoren sus redes Wi-Fi para soportar la demanda de datos de los dispositivos móviles personales que cada uno utiliza dentro de su centro de trabajo, dado que 2 de cada 3 tres empresas permiten a sus empleados ingresar y utilizar sus equipos, según datos de la empresa estadounidense de hardware Extreme Networks y dados a conocer por Mariana Torres de la Agencia Informativa Mediatelecom.

Vala Afshar, CEO de Extreme Networks mencionó que “50% de las computadoras personales compradas y enviadas en 2014 serán tabletas, y 93% de los dueños de éstas las utilizarán sólo con red Wi-Fi”.

Los operadores de telecomunicaciones también trabajan en soluciones que complementen las capacidades de los servicios móviles con  Wi-Fi.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.