1

HP y AMD lanzan nueva serie de equipos para sector corporativo

Equipos de gran desempeño, bajo consumo y con una potencia de cómputo insuperable para las tareas de trabajo más complejas. Ambas empresas estuvieron presentando a sus clientes, partners y prensa los nuevos equipos de la serie Elite, enfocados al segmento corporativo.

Se trata de equipos diseñados para entregar un alto rendimiento de cómputo gracias a la tecnología de las APUs de AMD, que combinan los núcleos de procesamiento serial con los de procesamiento gráfico para acelerar las tareas más demandantes como edición, modelado 3d y también para las tareas cotidianas pero con gran flujo de datos como hojas de cálculo y presentaciones, como también  plataformas de aplicaciones específicas de cada empresa u organización.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva línea de equipos que estamos introduciendo al mercado junto a AMD. Son equipos conceptualizados para el sector corporativo, con una gran performance de cómputo, un diseño compacto y con precios realmente competitivos para las empresas que buscan equipos de alta calidad para sus operaciones”, señala Felipe Kattan, PPS Digital Marketing & Operations de HP Chile.

Los equipos de la Serie Elite están diseñados con la generación de APUs AMD A-Series PRO 2014  (AMD A4, A6, A8 y A10), los que gracias a la tecnología HSA maximizan su rendimiento, dando prioridad a las tareas del sistema de forma inteligente, aprovechando eficientemente los núcleos de cómputo. Esto se traduce en un rendimiento fluido que permite ejecutar videos, trabajar con grandes archivos visuales y procesar flujos de trabajo enormes que no soportaría un equipo convencional.

“Los equipos Desktops están optimizados para correr las aplicaciones más demandantes que, junto al poder de la tecnología AMD, entregan una experiencia rica, fluida y única para nuestros clientes y usuarios de computación. HP reconoce que la tecnología de desktops sigue siendo la espina dorsal de toda empresa productiva y es por lo anterior que habilita poder de computo avanzado para las tareas, requerimientos y objetivos que toda entidad pública, empresa o instituto educacional requiere para rendir al máximo, aprovechando su inversión en TI rentabilizándola de la manera más óptima”, explica Rodrigo Aguayo, Product Manager Business Desktops de HP Chile.

amd700

La familia Elite está conformada tanto por equipos portátiles (HP EliteBook 725, 745 y755) como equipos de escritorio corporativos únicos en la industria,  en formatos Desktops Mini (equipo de 1lt de volumen), All-in-One de 23” y el tradicional Small-Form Factor.

“Los nuevos equipos  de la Serie Elite que estamos presentando junto a HP, permiten a las organizaciones contar con equipos operativos por mayor tiempo, aumentar su productividad y también entregar más horas de uso gracias a su bajo consumo energético, además se destacan por el rendimiento que entregan sus poderosos núcleos de cómputo, los que van desde 5 a 12 dependiendo de los modelos”, explica Bernardo Miretzky, Technology Manager de AMD Spanish South America de AMD.

Junto a los nuevos equipos EliteDesk 705 (Desktop Mini y Small-form Factor), y EliteOne 705 (All-in-One ), HP incorpora a su familia más avanzada de desktops la tecnología AMD de última generación; no solo entregando equipos de alta performance si no que incluyendo un ecosistema de productividad con monitores de alta resolución, ergonométricos y gran tamaño de pantalla con paneles IPS, ideales para aumentar la productividad de los usuarios; fuentes de poder de alta eficiencia para disminuir costos ocultos en la operación de IT, una suite de software de seguridad propietario de HP llamada Client Security que permite cifrar datos sensibles, eliminar archivos o particiones de disco sin opciones de que la información sea recuperable, almacenar claves de acceso en hardware, entre otros.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!