1

El camino correcto hacia la nube privada

Por Fernanda Martínez

Cada vez hay más máquinas generando montones de información, y el Machine to Machine (M2M) adquiere un cariz distinto en el plano del Big Data Analytics. Digámoslo así: trenes bala, edificios inteligentes, ciudades hiperconectadas y millones de usuarios transmitiendo información al mismo tiempo. ¿Qué hacer con todo eso? ¿Cómo analizarlo sin perderse en las toneladas de datos?

Ahora segmentemos las preguntas: ¿Cómo usar el Big Data Analytics para beneficio de las empresas? ¿Y cómo hacerlo sin atentar contra nuestra propia seguridad?

La tecnología de Big Data y la analítica basada en la nube, pude proveer ventajas competitivas. Si bien las comparaciones entre la tecnología de Big Data y las arquitecturas tradicionales (como almacenes de datos) son difíciles debido a las diferencias en la funcionalidad, en cuestión de precios sí representa una diferencia.

Seguido de esto debemos mencionar que el Big Data Analytics ayuda a la toma más rápida de decisiones. Las grandes compañías buscan decisiones más rápidas y mejores y las están encontrando con Big Data.

Y no sólo esto, también impulsa la innovación. El uso más interesante que le están dando las compañías al Big Data Analytics es la creación de nuevos productos y servicios para sus clientes. Por ejemplo, Verizon Wireless es una de las empresas que está buscando nuevas ofertas fundamentadas en sus datos. Su estrategia se basa en vender información a distintas empresas sobre la frecuencia con la que sus usuarios visitan sus locales, qué actividades realizan y qué consumen, datos muy valiosos para las marcas.

Respecto a esto, Hitachi Data Systems (HDS) dio a conocer 3 nuevas soluciones y herramientas para que clientes, socios y proveedores de servicios puedan aprovechar las ventajas de la nube sin comprometer el control, la flexibilidad ni la seguridad de sus datos.

-La primera es Hitachi Cloud “Compute as a Service”, una nueva solución de nube privada que ofrece el rendimiento y la agilidad de una solución de nube pública.

-La segunda es una versión mejorada de Unified Compute Platform (UCP) de Hitachi, que agiliza y acelera el proceso de creación y gestión de nubes.

-La tercera es un nuevo Programa de Proveedores de Servicios de Nube de Hitachi, que brinda opciones de servicios de nube más seguras.

Hoy en día, el Big Data Analytics ha dejado de ser una herramienta experimental para convertirse en valor agregado de los negocios y en definitiva, los beneficios que puede traerle a una compañía son inmensos.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!