1

Los programadores comienzan a diseñar aplicaciones para Apple Watch

Apple anunció que ya se encuentra disponible WatchKit. Este software ofrece a los programadores un conjunto de herramientas que les permitirán crear fácilmente experiencias diseñadas específicamente para el Apple Watch™, el dispositivo más personal jamás creado por Apple.

Apple tiene la comunidad de programadores más vibrante e innovadora del mundo, y ahora estos programadores podrán comenzar a desarrollar aplicaciones con WatchKit antes de que el reloj Apple Watch aparezca en el mercado. Los programadores podrán crear innovadoras aplicaciones con WatchKit, Glances ynotificaciones ejecutables con el fin de proveer información oportuna y disponible con sólo un rápido vistazo al Apple Watch.

“Apple Watch es el dispositivo más personal que hemos hecho, y WatchKit ofrece a la increíble comunidad de programadores de iOS las herramientas que necesitan para crear nuevas y apasionantes experiencias al alcance de su muñeca”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior mundial de marketing de Apple. “Con la versión beta del SDK de iOS 8.2, los programadores pueden ahora comenzar a usar WatchKit para crear aplicacionesinnovadoras, Glances y notificaciones ejecutables diseñadas para la innovadora interfaz del Apple Watch, así como trabajar con nuevas tecnologías como Force Touch, Corona Digital y Taptic Engine”.

Los programadores podrán crear notificaciones que permiten a los usuarios actuar o responder desde su muñeca, como es el caso de apagar las luces al salir de la casa, acceder rápidamente a la información detallada del vuelo en el aeropuerto, y cambiar su itinerario cuando el tren o autobús se encuentra demorado. Los programadores podrán incorporar Glances, que muestra de forma rápida a los usuarios la información que más les interesa, como las últimas noticias y los resultados deportivos, el estado del sistema de alarma o el siguiente paso de una de sus recetas favoritas.

Los programadores que ya han tenido la oportunidad deexaminar las herramientas del WatchKit y los APIs están ansiosos de empezar a construir a partir de las experiencias personales e inmediatas que Apple Watch ofrecerá a los usuarios*:

“Los aficionados anhelan información personal y en tiempo real, y la aplicación ESPN para el Apple Watch nos da la posibilidad de brindarles resultados deportivos en vivo, así como la información de susequipos favoritos”, dijo John Kosner, vicepresidente ejecutivo de Medios Digitales e Impresos, en ESPN. “Glances proporciona a los fanáticos un vistazo instantáneo de los juegos en vivo, y si no se está celebrando ningún juego les presenta información valiosa sobre el horario del juego o los resultados finales. Con las notificaciones ejecutables, la experiencia se hace aun más personal, ya que los fanáticos reciben avisos sobre cambios en la anotación, noticias y más”.

“Apple Watch nos permite hacer que la experiencia de Instagram sea aun más íntima y al momento”, dice Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram. “Con las notificaciones ejecutables se puede ver una foto al instante y reaccionar con un ‘me gusta’ o con un emoji. Las noticias y la lista de cosas interesantes de Instagram lepermiten ver las últimas fotos de sus amigos, seguir nuevas cuentas y obtener una visión en tiempo real de sus ‘me gusta’ y comentarios”.

“La aplicación de American Airlines en el Apple Watch le recuerda, mediante notificaciones previas al viaje, cuando es la hora de ir al aeropuerto y le proporciona actualizaciones de los cambios de puertas de embarque, conectando la información de la puerta a sullegada, y le notificará cuando se inicia el embarque si usted no ha llegado a la puerta todavía”, dijo John Gustafson, American Airlines vicepresidente de Digital. “Los viajeros también pueden preguntar ‘¿Dónde estoy?” durante el vuelo y obtener en tiempo real la información a 30.000 pies de altitud.”

La beta SDK iOS 8.2 que incluye WatchKit está disponible de inmediato para los miembros del programa iOS Developer en developer.apple.com/watchkit. El sitio WatchKit incluye guías de programación, directrices de interfaz humana, plantillas y más. A partir de finales del próximo año, los programadores podrán crear aplicaciones completamente nativas para Apple Watch.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

There are 1 comments

  1. Pingback: Nuevos players en el Internet de las Cosas - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.