1

HP anuncia mejoras de su almacenamiento con el HP MSA

HP anunció la concreción de actualizaciones al almacenamiento HP MSA que aportan capacidades avanzadas de segmentación de datos y virtualización de almacenamiento a la plataforma para reducir aún más el costo de almacenar datos, impulsar la productividad y simplificar la administración para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Al igual que las grandes organizaciones, las pymes sufren presiones similares que las obligan a hacer más con menos. Durante la última década, tecnologías de almacenamiento como la segmentación automática a nivel de subLUN y el aprovisionamiento delgado (thin), revolucionaron la eficiencia y la agilidad. Sin embargo, estas capacidades avanzadas a menudo se limitaban a arreglos de discos de gama media y alta, dejando los beneficios generados por el impulso de la eficiencia fuera del alcance de muchos clientes de pymes.

Para eliminar esta brecha, las nuevas capacidades avanzadas para el almacenamiento HP MSA están orientadas a organizaciones con recursos limitados. Estos recursos de software incluyen nuevas opciones de segmentación de datos, mejoras en el rendimiento basadas en el uso de flash y automatización de almacenamiento inteligente para aprovechar las ventajas de la arquitectura de hardware del almacenamiento HP MSA de cuarta generación.

HP también anunció mejoras a HP Simply StoreIT, el programa de marketing compartido centrado en las Pymes para los socios de canal de HP, lanzado en 2013. Al segundo trimestre de este año, los ingresos mundiales generados por las ventas de almacenamiento HP MSA conectado por fibra canal, el arreglo de discos de fibra canal de nivel de entrada que encabeza el ranking del sector(1), presentaban un aumento anual del 45%.

“Los cliente de pymes están enfrentando muchos de los mismos desafíos que las grandes empresas, lo que significa que buscan recursos de almacenamiento avanzados para ayudarlos a impulsar la eficiencia y simplificar sus operaciones”, afirmó David Scott, vicepresidente senior y gerente general de Almacenamiento de HP. “Las últimas mejoras del almacenamiento HP MSA permiten que los clientes con presupuestos ajustados se beneficien de la simplicidad, los ahorros y el desempeño mejorado de las aplicaciones que permiten los recursos de almacenamiento avanzados.”

Reducción de costos administrativos y riesgo

Las capacidades de automatización de almacenamiento inteligente y almacenamiento avanzado agregadas al almacenamiento MSA 1040 y 2040 ayudan a los clientes a simplificar la administración del almacenamiento y a reducir el riesgo de errores asociados con las tareas de administración manuales. Estos nuevos recursos permiten que los clientes dimensionen adecuadamente su arreglo de almacenamiento de nivel de entrada mientras aprovechan la virtualización de almacenamiento avanzada y la automatización para ampliar sus capacidades de TI y obtener más valor de sus recursos de almacenamiento.

La expansión de volumen y el reequilibrio simplificados eliminan las tediosas tareas manuales de disposición de volumen y redistribución necesarias para lograr el uso más eficiente de la capacidad de almacenamiento adicional, ahorrando tiempo a los administradores y asegurando la utilización inmediata y eficiente de los recursos de almacenamiento a medida que se adicionan.

Adios a los problemas del almacenamiento

Las mejoras recientes al almacenamiento HP MSA se reflejan en los últimos activos del programa HP Simply StoreIT, diseñado para acelerar la implementación por el socio. Con este programa, los socios de distribución de HP pueden ayudar a sus clientes de pymes a acelerar el tiempo para la obtención de ingresos al conectarlos con la solución correcta basada en sus necesidades de negocios específicas. Los activos y herramientas del programa incluyen modelos de cotización y configuración, activos de generación de oportunidades de marca conjunta, material de capacitación diseñado para aumentar las oportunidades de ventas y una nueva guía de inicio rápido para los socios.

“Las herramientas habilitadoras de ventas ofrecidas a través del programa Simply StoreIT nos permiten recomendar soluciones de almacenamiento a nuestros clientes hasta dos veces más rápido que antes”, afirmó Raymond Tuchman, CEO del Experis Technology Group.

Precio y disponibilidad

Se espera que el firmware del MSA 1040/2040, actualmente en versión controlada, esté disponible para el público general en diciembre de 2014. Para los clientes de MSA 2040 actuales, todos los nuevos recursos excepto Performance Tiering estarán disponibles a través de una actualización de firmware desde la página de soporte de MSA en hp.com.
Performance Tiering solo está disponible en el MSA 2040 por $ 3.999.  Los clientes del MSA 1040 necesitarán actualizar su firmware y comprar la Actualización de Virtualización Avanzada MSA 1040 para aprovechar las ventajas de los nuevos recursos. El precio de esta actualización es $ 3.500.

Todos los recursos y sus SKU asociadas estarán disponibles en hp.com o a través de los revendedores autorizados de HP a partir del 1º de diciembre de 2014.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.