1

Microsoft crea una versión de Skype para usar vía Web

Microsoft anunció que está lanzando una beta de Skype para la Web, la cual permite videochats basados en navegador que no requieren de una aplicación por separado.

“Hemos hecho que Skype se encuentre disponible en computadoras, teléfonos móviles, televisores e incluso consolas de juego, escribió Jonathan Watson, product marketing manager de Skype para Microsoft, en una entrada de blog. “Expandirnos hacia diferentes plataformas nos ha ayudado a crecer a más de dos mil millones de minutos diarios (eso es más de 33 millones de horas) de llamadas de voz y video… Ahora, Skype no solo puede usarse en casi cualquier pantalla que caiga en sus manos, sino que también puede disfrutar de Skype en un navegador.

Skype para Web, que se espera sea desplegado en las siguientes semanas, se encontrará disponible vía Internet Explorer, Chrome en Windows, Firefox o Safari.

“Si ya usa Skype, vaya a Skype.com e identifíquese para ver todos sus contactos y la historia de conversaciones más reciente, escribió Watson. “Estamos poniendo a disposición de un pequeño número de usuarios nuevos y existentes Skype para Web, y gradualmente lo desplegaremos a nivel mundial en los siguientes meses -busque la invitación cuando se identifique en su cuenta de Skype en Skype.com.

Zeus Kerravala, analista de ZK Research, afirmó que esta acción es buena para Microsoft porque abre Skype a más usuarios en más lugares. “El requerimiento de tener un cliente significa que uno no siempre podrá usar Skype, afirmó. “Por ejemplo, si me encuentro en una computadora compartida, digamos en un aeropuerto, no puedo usar Skype… Quizás no pueda obtener Wi-Fi en el aeropuerto, pero haya una terminal de Internet o pueda que use la computadora de un amigo. Pero con Skype para Web, ahora puedo hacerlo. Ahora Skype puede estar presente en todos los dispositivos no solo en los que son de mi propiedad.

Sin embargo, sostuvo Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, esta es una acción que cae mejor para Microsoft que para los usuarios de Skype. Al permitir que las personas accedan a Skype en los navegadores web, hay menos presión para que Microsoft mantenga actualizadas varias aplicaciones.

Skype, por ejemplo, tiene que mantener aplicaciones para la plataforma iOS de Apple, tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes. También hay aplicaciones para Windows XP, Windows 8 táctil, Windows 7, Xbox y teléfonos y tabletas con Android.

“No tienes idea cuántas implementaciones de Skype existen, sostuvo Moorhead. “Está manteniendo el código y constantemente tiene que hacer cambios e invertir dinero para hacer que las experiencias sean buenas y consistentes entre las diferentes plataforma. En cambio, puede colocar su inversión en desarrollo en hacer que funcione realmente bien en un navegador, con solo pequeños cambios para los diferentes navegadores.

El analista añadió que Microsoft ha trabajado duro en todas las diferentes aplicaciones de Skype, pero aun así difieren ligeramente entre los diferentes ambientes.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

There are 1 comments

  1. Pingback: Fundador de Megaupload se declara en bancarrota - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.