1

NVIDIA revela el acelerador más rápido del mundo para los análisis de datos

El acelerador de doble GPU NVIDIA Tesla K80 brinda capacidad de computación incomparable con ancho de banda de la memoria y rendimiento dos veces más altos.

NVIDIA presentó una nueva adición a la Plataforma de computación acelerada NVIDIA Tesla: el acelerador de doble GPU Tesla K80. Se trata del acelerador con mayor rendimiento del mundo, diseñado para una amplia gama de aplicaciones científicas, aprendizaje de máquinas, análisis de datos y computación de alto rendimiento (HPC).

El acelerador de doble GPU Tesla K80 brinda casi dos veces más rendimiento y el doble del ancho de banda de la memoria que su antecesor, el acelerador de la GPU Tesla K40. Con un rendimiento diez veces más alto que el de la CPU más rápida actual, supera a las CPU y a los aceleradores de la competencia en cientos de análisis complejos y grandes aplicaciones de computación científica con uso intensivo de cálculos.

Los usuarios pueden liberar el rendimiento no utilizado de una amplia gama de aplicaciones con la versión mejorada de la tecnología NVIDIA GPU Boost™ (PDF) del acelerador, que convierte de forma dinámica la potencia en un aumento óptimo del rendimiento en cada aplicación individual.

El dispositivo de doble GPU Tesla K80 es el nuevo producto destacado de la Plataforma de computación acelerada Tesla, líder en descubrimientos y perspectivas a gran escala. La plataforma brinda hardware, software y un ecosistema ampliamente aceptado para las aplicaciones aceleradas por la GPU en el centro de datos.

NVIDIA_Tesla_K80_Dual-GPU_Accelerator_Front

Rendimiento líder del sector para la ciencia, los análisis de datos y el aprendizaje de máquinas

El acelerador de doble GPU Tesla K80 se diseñó pensando en los desafíos de computación más difíciles, en áreas que abarcan desde la astrofísica, la genómica y la química cuántica, hasta los análisis de datos. También se ha optimizado para tareas avanzadas de aprendizaje profundo, uno de los segmentos que crecen con más rapidez en el campo del aprendizaje de máquinas.

El sistema Tesla K80 supera a todos los otros aceleradores en términos del rendimiento de computación (rendimiento de punto flotante de hasta 8,74 teraflops de precisión única y 2,91 teraflops de doble precisión) y entrega rendimiento 10 veces más rápido que el de las CPU más veloces actuales en aplicaciones líderes de ciencia e ingeniería, como AMBER, GROMACS, Quantum Espresso y LSMS.

Entre las características clave del acelerador de doble GPU Tesla K80 se incluyen:

  • Dos GPU por placa: esto duplica los resultados de las aplicaciones diseñadas para aprovechar múltiples GPU.
  • 24 GB de memoria GDDR5 ultra acelerada: 12 GB de memoria por GPU, el doble de memoria de la GPU Tesla K40, lo que permite a los usuarios procesar conjuntos de datos 2 veces más grandes.
  • 480 GB/s en el ancho de banda de la memoria: el aumento en la producción de datos permite a los científicos analizar petabytes de información en la mitad del tiempo que tardaría el acelerador Tesla K10. Está optimizado para las aplicaciones de exploración energética, procesamiento de video e imagen y análisis de datos.
  • 4,992 núcleos de procesamiento paralelo CUDA: las aplicaciones se aceleran hasta 10 veces en comparación con el uso de una CPU.
  • Tecnología dinámica NVIDIA GPU Boost: escala de forma dinámica los relojes de la GPU según las características de las aplicaciones individuales para brindar el máximo rendimiento.
  • Paralelismo dinámico: permite que los flujos de la GPU generen dinámicamente nuevos flujos. Así, los usuarios logran procesar de forma rápida y fácil estructuras de datos adaptables y dinámicas.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!