1

AMD lideriza lista Green 500

AMD impulsa el clúster L-CSC en la planta de investigación de GSI y logra la primera posición en supercomputadoras en la última Lista Green 500, una clasificación de las 500 supercomputadoras de mayor eficiencia energética del mundo, con reconocimiento como el líder mundial en cómputo de GPU de alto desempeño. El clúster L-CSC está instalado en la planta de investigación GSI Helmholtzzentrum für Schwerionenforschung GmbH de Darmstadt, Alemania, y está impulsado por las GPUs de servidor AMD FirePro S9150.

“Nuestro objetivo en la unidad de Cómputo y Gráficos de AMD consiste en ofrecer productos de primer nivel a nuestros clientes, todo el tiempo”, dijo John Byrne, vicepresidente sénior y director general del grupo de negocios de cómputo y gráficos de AMD. “Tal y como lo demuestra la Lista Green500, la línea de gráficos profesionales AMD FirePro cumple ese objetivo una y otra vez —liderazgo absoluto en desempeño con eficiencia energética sobresaliente que produce soluciones asombrosas como el clúster GSI L-CSC”.

El clúster GSI L-CSC con 600 GPUs de servidor AMD FirePro S9150 supera a todos los demás clústeres en la clasificación. Con 5.27 GFLOPS por vatio, el clúster GSI L-CSC con GPUs de servidor AMD FirePro S9150 proporciona 20% más eficiencia que el clúster que encabezó la Lista Green500 de junio del 2014. El clúster permite conducir investigaciones informáticas Lattice Quantum Chromo Dynamics (Lattice QCD) utilizando una de las implementaciones de OpenCL™ más rápidas del mundo para aplicaciones de investigación.

“AMD se siente orgulloso de ser reconocido como el líder mundial en cómputo de GPU de bajo consumo energético al ocupar la primera posición en la Lista Green500”, dijo David Cummings, director sénior y gerente general de gráficos profesionales en AMD. “Esta exclusiva posición solo se puede obtener a través de la innovación sostenida en el mundo del cómputo y diseño de procesadores y sistemas. AMD ofrece a los clientes de cómputo HPC GPU una completa línea de AMD FirePro serie S, desde tarjetas básicas hasta de ultra desempeño que soportan un ecosistema de software rico en características”.

“Las supercomputadoras son indispensables en la investigación actual. Los desafíos científicos requieren las computadoras más rápidas, pero tenemos que considerar los costos y el consumo energético para poder aprovechar nuestros recursos en la mejor forma posible”, dijo el Profesor y Doctor Volker Lindenstruth, profesor en la Universidad de Goethe de Frankfurt y presidente del Instituto de Estudios Avanzados de Frankfurt.

“Nos emociona llegar a la posición número uno en la Lista Green500 con la nueva supercomputadora L-CSC y agradecemos a AMD y ASUS por su excelente cooperación. La supercomputadora L-CSC en la planta de investigación de GSI, la cual incorpora servidores ASUS ESC4000 G2S y GPUs AMD FirePro GPUs, proporciona las inmensas capacidades de cómputo que requiere nuestra investigación”.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.