1

La lucha BlackBerry, Samsung y Apple será a muerte

La lucha es “sin piedad”. Samsung Electronics, BlackBerry y Apple hacen todo lo posible por hacer que sea más fácil de configurar y desplegar un número masivo de iPhones.

Estas tres empresas, que destacan cómo los fabricantes de teléfonos inteligentes más importantes del mundo, están luchando por la supremacía entre los usuarios.

A medida que el mercado de teléfonos inteligentes se satura en los EE.UU. y Europa, los usuarios de las empresas serán los grandes ganadores. Para seguir creciendo, los fabricantes están cortejando a los directores de TI de manera más agresiva por la fabricación de productos más seguros y fáciles de manejar.

“La gran ventaja que estamos viendo es que los costos de estos dispositivos están bajando”, dijo Leif-Olof Wallin, vicepresidente de investigación de Gartner.

Samsung ha estado tratando de replicar su éxito con los consumidores en la empresa, pero hasta ahora ha tenido dificultades para avanzar mucho. La compañía espera cambiar eso al unir fuerzas con BlackBerry  e integrar BES (BlackBerry Enterprise Server), con los teléfonos inteligentes y las tabletas Galaxy. Los dispositivos se seguirán protegidos mediante la tecnología Knox de Samsung, pero BlackBerry agregarán sus capacidades de infraestructura y gestión de la red, dijo la compañía en un comunicado.

Sobre el papel, el acuerdo posee sus respectivos puntos fuertes;Samsung es mejor en el desarrollo de los teléfonos inteligentes que la gente quiere comprar, mientras que BlackBerry sigue siendo el estándar de oro para la seguridad móvil y la gestión.Pero todavía tienen que demostrar la solución integrada es productos existentes como seguro de BlackBerry.

“Sólo porque usted toma algo que ha probado y certificado no significa que la nueva plataforma es tan seguro”, dijo Wallin.

Pero incluso si la sociedad se ve como un paso en la dirección correcta, el éxito está lejos de ser algo concreto, ya que Apple continúa acelerando para competir en el mercado de la empresa en múltiples frentes. De su alianza con IBM, que es realmente una declaración de intenciones, lo que demuestra que la empresas está más activa.

Esta semana, Apple amplió su DEP (Programa de Inscripción de Dispositivos) a 25 países y regiones adicionales, así como a vendedores autorizados. Anteriormente sólo ha estado disponible en los EE.UU., que ahora se han sumado a los gustos de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido

El programa facilita la configuración inicial de los iPhones, iPads y Macs mediante la automatización de la inscripción y la administración de dispositivos móviles, permitiendo que el departamento de TI pueda configurar los dispositivos sin tocarlos. Para simplificar aún más el proceso, algunas pantallas del Asistente de Configuración se pueden saltar para que los empleados pueden comenzar a usar sus dispositivos antes de sacar de la caja el aparato, dijo Apple.

Para Apple, el aumento del número de países es un paso en la dirección correcta, pero DEP necesita ser ampliado para permitir que las empresas compran los dispositivos compatibles de más fuentes que sólo Apple, revendedores o transportistas autorizados, de acuerdo con Wallin.

La creciente competencia por las ventas en estas empresas no es probable que se minimice en el corto plazo, ya que Apple se prepara para entregar las primeras aplicaciones, como resultado de su asociación con IBM y Samsung y BlackBerry ya piensan en nuevos planes.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.