1

CEO de Spotify trabaja por lapsos de 5 años

MUNDO EJECUTIVO

Uno de los mayores problemas que enfrentan los empleadores en estos días es recibir constantemente a gente joven que no quiere quedarse en la empresa. Cada vez más, la generación del milenio está buscando saltar de una empresa a otra en lugar de permanecer en la misma empresa durante décadas como lo hicieron los miembros de las generaciones mayores.

Pero el co-fundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, a sus 31 años tiene una estrategia interesante para darse a sí mismo la flexibilidad que sus compañeros de generación disfrutan.

En un artículo reciente de The New Yorker, Ek se describe a sí mismo como un “misionero” porque le gusta que su equipo y él mismo se comprometan a asumir una misión de trabajo durante 5 años.

“5 años es tiempo suficiente para lograr algo significativo, pero lo suficientemente corto como para que pueda cambiar de opinión en pocos años”, dijo al diario, y agregó que en este momento está en el tercer año de su segunda misión (de 5 años) en Spotify.

“Necesitaré preguntarme si todavía me gusta lo que estoy haciendo. Soy un poco inusual, pero me da claridad y propósito”.

Este plan de misiones le da Ek más continuidad en el trabajo que muchos estadounidenses de su edad. Cifras recientes de US Bureau of Labor Statistics muestran que el empleado promedio está sólo 3 años con una empresa.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!