1

Qualcomm advierte la llegada del 4K a dispositivos móviles

Contrario a lo que se pudiera pensar con la llegada de la pantalla HD de última generación a los dispositivos móviles, Qualcomm advierte que la tecnología 4K podría llegar pronto a los gadgets.

Según reporta Mashable, el nivel de píxeles será llevado a un nuevo escalón en 2015, luego de la aparición de la pantalla Retina desde el iPhone 4, presentado en 2010, y que hacía que los píxeles “desaparecieran” a simple vista.

A partir de ese momento, otras empresas tecnológicas han trabajado en mejorar sus pantallas para ofrecer una mejor resolución.

Veamos los datos: El estándar en una pantalla de celular es de 1080p, la misma resolución de una pantalla de alta definición; pero con el Quad HD, las pantallas lucen 3.7 millones de píxeles, lo que hacen que no sean visibles para el ojo humano aunque éste esté totalmente de frente al dispositivo.

La empresa asegura que la tecnología 4K ya se está trabajando para aplicarse en teléfonos como Sony Xperia Z3 y Samsung Galaxy Note 4, para que puedan capturar video en esa definición.

Sin embargo, la grabación en esta resolución representaría un problema con el ancho de banda y el almacenamiento, ya que la mayoría de los teléfonos rondan entre los 8 y los 16 GB. La introducción de la tecnología 4K también ayudaría a los videojuegos móviles para mantenerse al día con las consolas.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

There are 1 comments

  1. Pingback: #CES2015: Tendencias que marcarán la tecnología - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.