1

Qué puede aprender un CIO de la Fórmula 1

¿ Podría haber relación entre la Fórmula 1 y el trabajo de un CIO; qué pueden aprender ellos del mundo de ritmo rápido de la F1? Pues parece que mucho, aquí le mostramos algunos “tips” escritos por Steve Tappin, quien es aficionado al deporte automovilístico y CEO en una empresa de consultoría

Juega bien y ten pasión por lo que haces

Es seis años, desde que Lewis Hamilton ganó por última vez el campeonato del mundo en el año 2002, siempre se le consideró un piloto emocionalmente inmaduro y demasiado agresivo en la pista, lo que lo condujo a cometer errores en los momentos más críticos.

En la F1, un estilo agresivo no es el más indicado. Los técnicos dicen que ese estilo de manejo hace que los neumáticos duren menos y se consume más combustible. Pero este año, Hamilton utilizó menos combustible que su rival y compañero en el equipo Mercedes, y quien además maneja de manera más conservadora, Nico Rosberg.

“Hamilton ha madurado, y por eso está a la cabeza del automovilismo”,comentó el capitán del equipo Mercedes, Toto Wolff. “Él ha resuelto algunos de sus problemas privados, tiene una buena relación y se siente a gusto en el equipo.”

Este año, hubo más presión que nunca en la última carrera, en Abu Dhabi, la que otorgaba el doble de puntos al ganador. Hamilton tenía que llegar al menos segundo, cuando previamente, bajo las viejas reglas, con ocupar el sexto habría bastado.

Es cierto que los mejores CEOs tienen que tomar un cúmulo de decisiones todos los días. Pero no son tres a cuatro grandes llamadas que se hagan y todo resuelto. Esto se magnifica en los momentos cruciales,como al enfrentar una crisis financiera, que puede llegar a deshacer el futuro de la empresa.

Las presiones son inmensas en ambas prodesiones. no es sencillo conducir un vehículo a 300 kilómetros por hora y en condiciones a veces no muy agradables.Igual, manejar una empresa no es sencillo, y eso lo sabe un CIO

No es lo que haces,sino la manera de prepararlo

Se dice que la Fórmula Uno es un deporte exigente ¡Claro que sí! Y ocupar un cargo de directiva en una empresa también. Muchos CEOs no le prestan atención a su desempeño humano. La mayoría no son muy buenos en la gestión de sus niveles de energía, y terminan estresado.

Ser un CEO implica que usted tiene que ser capaz de alcanzar su punto máximo para los grandes puntos en un partido. Paul Thompson, ex consejero delegado de FTSE 100 empresa dijo:

“Tienes que estar continuamente en ejecución, por ejemplo en un 90%, para que pueda ir a 120% cuando los grandes éxitos le llegan.”

Tienes que encontrar la manera de aumentar sus niveles de energía cuando es necesario, y la forma de relajarse y recargar energía debe aprovecharse cuando se tiene la oportunidad. Mejorar la capacidad requiere que usted empuja más allá de sus límites normales, pero entonces el factor tiempo debe ser tomado en cuenta para la recuperación; muchas personas no incluyen este tiempo de recuperación y así tienen dificultades para construir con una mayor capacidad motivacional

“Si usted no celebra sus éxitos, su calidad de vida será pobre. No seas supersticioso; si celebras, realmente vas a lograr más en la vida “.

Así que el mundo de la Fórmula Uno no es perfecto, pero es una máquina impresionante que sigue evolucionando y creciendo. los pilotos de F1 necesitan resistencia y se centran, si quieren tener éxito y alcanzar el máximo rendimiento. Pero al igual que los mejores CIO de cualquier empresa reconocida, pueden alcanzar la grandeza.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.