1

5 millones de usuarios latinoamericanos están suscritos a Netflix

Netflix, el servicio de streaming en línea de series y películas, alcanzó los 5 millones de usuarios en Latinoamérica. Lo que conllevó a una celebración en la capital mexicana, México D.F., y que contó con la participación del co-fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings.

Hasting además agregó que el servicio, a nivel global, ya cuenta con más de 53 millones de usuarios, y que gracias a Internet ha permitido que nuevas tecnologías lleguen al consumidor mucho más rápido que nunca “y un ejemplo de ésto es que nuestros usuarios ya tienen acceso a series como House of Cards en la mejor tecnología Ultra HD – 4K”.

Neflix llegó por primera vez a la región en 2011, cuando hizo su arribo oficial a Brasil. Sin embargo, no esperó mucho para comenzar a ofrecer sus servicios también en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y el Perú. En Venezuela comenzó a ofrecer sus servicios,pero el  férreo control de cambio, no permitió que lograra concretar sus objetivos.

No obstante, estos no son todos los países que cuentan con Netflix en la región. Antes de que finalizara 2011, la empresa ya se encontraba presente también en el resto de América Central, alcanzando Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

“El éxito que hemos tenido en México y en América Latina en los últimos tres años es resultado de la oferta de contenido que incluye nuestras series originales, el control que tiene el usuario sobre los programas que elige ver y la mejora de servicios de ancho de banda en la región”, indicó Hastings.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.