1

¿Adiós Uber. Bienvenido Movilplus?

Ya el gobierno de Colombia fijó posición. Es ilegal el servicio de transporte Uber, aunque los directivos de dicha empresa han confirmado que seguirían ofreciendo sus servicios y aseguraron implementar nuevos proyectos de desarrollo de origen nacional, que buscan optimizar y generar más y mayores opciones para la movilidad de los ciudadanos de ese país suramericano.
El problema

El gremio de los taxistas realizó diferentes planes tortuga y movilizaciones a lo largo de la ciudad para exigir que la aplicación Uber y los conductores que trabajan para la firma, salgan de las carreteras colombianas, pues según ellos, las condiciones laborales y operacionales son completamente desequilibradas.Según se desprende de un reportaje aparecido en la revista Semana, los taxistas exigen que el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones regule cuanto antes el uso de la aplicación que se descarga gratuitamente en los dispositivos móviles, para poder hacer cumplir definitivamente la ley.
Parte del problema también radica en que la reputación de algunos taxistas está precedida de malos tratos a los pasajeros, cobros excesivos, alteraciones a los taxímetros y la constante negativa a llevar a los usuarios a los destinos solicitados, algo que pareciera ser un común denominador en casi todos los países de la región.
La solución

Las empresas de taxis se han dado cuenta de algunas de las facilidades que brinda la aplicación Uber, motivo por el cual han generado mecanismos para pagar con tarjeta de crédito los desplazamientos y optimizar sus servicios a través de aplicaciones para smarthphones.Sin embargo muchos de los usuarios siguen prefiriendo acogerse a las nuevas opciones que por un valor adicional en el costo de las carreras, se comprometen de a brindar un servicio más personalizado y exclusivo a cada uno de sus usuarios.Por tal motivo, dos jóvenes universitarios colombianos decidieron trabajar en una aplicación denominada Movilplus, creada para satisfacer las necesidades de desplazamiento en la ciudad con calidad y confort.La App es la nueva opción de transporte de élite en la ciudad, en la que el usuario a través de una aplicación móvil gratuita podrá contar en pocos minutos con la asignación de un conductor y un auto de alta gama para llevarlo a su destino, sin importar el tráfico, las condiciones climáticas, o la distancia, ideal para los días de pico y placa y para cualquier situación en la que quiera movilizarse cómodamente por la ciudad.Expansión y coberturaMovilplus que inició operaciones en Bogotá planea en tres meses llegar a Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga. A Medellín llegará a principios de 2015. Su sistema que actualmente cuenta con una flota de 350 vehículos con experimentados conductores, facilita al usuario el pago del servicio con varias modalidades y le permite conocer las tarifas del servicio directamente desde la aplicación.?Esta red que ya se encuentra en expansión, les permite a las personas viajar de manera rápida, segura y económica, conocer la placa del vehículo, el nombre y teléfono del conductor, y calificar su atención, lo que le permite estar en constante interacción con el usuario y verificar la calidad del servicio. Por ahora a los conductores no pagan cuota de ingreso, mientras se genera la suficiente demanda de servicios.Este negocio que contó con una inversión de $100 millones por parte de sus socios capitalistas, quiere redundar en la satisfacción del pasajero y la oportunidad de ofrecer mejores ingresos al conductor.

Por lo pronto, serán las autoridades gubernamentales las que decidan el futuro de estas y otras aplicaciones que observaron los problemas de movilidad en las ciudades, y decidieron actuar y no solo quejarse.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 11 comments

  1. Deseo saber como puedo afiliarme pues tengo una Duster 4×4 2015 en bogota y deseo trabajar con uds. Urgente espero su pronts respuesta

  2. Hugo Fernando Nuñez |

    Cual es la forma de inscripción, revisión del vehículo y datos del conductor ? Gracias

  3. Pablo Gonzalo Rico Manjarrez |

    como puedo afiliarme con ustedes .Tengo una duter 2015 en Bogota espero pronta respuesta,gracias

  4. Que documentos necesito para activarme como conductor o un teléfono donde me pueda comunicar directamente ya que el de la pagina esta errado gracias

  5. Fernando Ordoñez |

    Favor counicarse via correo o a mi cel 3127145192.Estoy muy interezado en afiliarme y unirme al grupo movilplus.Gracias por su interes y pronta respuesta.
    CHERY TIGGO 2015,PUBLICA

Comments are closed.