1

Los CIO y su adaptación a la nube híbrida

Aplicaciones básicas al dirigimos a la Nube

“La premisa de que la mayoría de los directores de TI están operando bajo, y pudiese ser cierta, es que vas a tener que pensar acerca de su empresa en cuanto a la separación de las cargas de trabajo”, dice la CIO de Intel

“Todo lo que llamamos cargas de trabajo empresariales básicos, ERP, CRM, cadena de suministro, mensajería, gestión de servicios, recursos humanos. Ésas son las cargas de trabajo que se van a la nube”

“Ellos van a ir sobre todo por razones de innovación”, explica. “Una empresa que sean innovadora para las masas puede innovar mucho más rápido de lo que puede dentro de su núcleo”.

Comprar vs. edificar

Para Intel, el diseño y la ingeniería son centros de beneficios básicos. Son literalmente el negocio de Intel. Desde los CRM o desde los recursos humanos no hay un diferenciador del núcleo de Intel, que tiene mucho más sentido para comprar la innovación y la eficiencia en aquellos espacios en lugar de construirlo.

Hoy en día, eso significa que el software-as-a-service (SaaS) es lo que se utiliza. Y no hace falta decir que la infraestructura como un servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS). juegan un papel importante en la prestación de estos servicios.

“En Riverbed, somos el 80% de la empresa híbrida”, dice Ginna Raahauge, CIO de Riverbed , un especialista en la optimización del rendimiento de redes y aplicaciones de red.

“El 89% de nuestras aplicaciones de negocio se están ejecutando con una combinación de SaaS, yo uso AWS y Azure como elementos de mi infraestructura y capa de plataforma para ofrecer mis servicios y estamos probablemente en alrededor del 50% o 60% en esos dos capas”.

Riverbed cuenta con unos 1.000 empleados. Intel encabeza la lista con 100.000 empleados. Pero los CIOs de ambas empresas se enfrentan a la realidad de la empresa híbrida de hoy. Hay diferencias que tienen que suceder en la ejecución, por supuesto, pero que están haciendo el mismo viaje.

“Cada compañía también tiene cargas de trabajo principales, las cargas de trabajo que se ejecutan que diferenciar su empresa”, dice Stevenson. “Ellos logran su beneficio. En Intel, las cargas de trabajo son de diseño / ingeniería y fabricación. Esas son las cargas de trabajo que se quedará principalmente y vamos a invertir e innovar no para la ventaja competitiva. Eso es lo que da lugar a la necesidad de integrar estos las cosas desde dentro y desde fuera de las cosas “.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Los CIO y su adaptación a la nube híbrida - Visión SoftwareVisión Software

Comments are closed.