1

Microsoft presenta streaming de video para empresas como YouTube

Microsoft ha anunciado Office 365 Video, un servicio de streaming tipo YouTube en donde las empresas y las grandes organizaciones pueden publicar contenido de video interno para comunicaciones y capacitación.

“Office 365 Video proporciona a las organizaciones un destino seguro para publicar, compartir y descubrir contenido de video, sostuvo Mark Kashman, senior product manager del equipo de Office 365, en una entrada de blog.

ashman consideró que Video es una herramienta para las comunicaciones internas, como la orientación de los nuevos empleados, los mensajes de la gerencia y la capacitación de los trabajadores. Los empleados también podrán contribuir con la sección “Comunidad, aunque a la mayoría de las compañías probablemente no les guste que se publiquen videos de gatos.

El servicio se despliega en los siguientes días para las compañías que se han registrado en el programa e distribución temprana First Release de Office 365; posteriormente, a inicios del 2015, a los demás.

Video se encontrará disponible solo para los suscriptores de planes de Office 365 para empresas -E1 a E4- y universidades -A2 a A4. No se ofrecerá a los suscriptores de consumidor o a las firmas con planes orientados a pequeños negocios como Business Essentials, Business y Business Premium.

Kashman también afirmó que los planes de Office 365 para agencias gubernamentales tendrán en algún momento acceso a Video, pero no mencionó fecha alguna.

El otro requerimiento es SharePoint Online, un componente off premises de los planes para empresa y académicos, pero ausente en el cada vez más popular Office 365 ProPlus, el plan de alquiler utilizado por las organizaciones que han decidido retener sus servicios de back end, como SharePoint y Exchange, on premises.

Microsoft_Office_365

Aunque Office 365 Video tiene elementos de los servicios de streaming para consumidor como YouTube, es estrictamente un asunto interno: Solo se encontrará disponible para los empleados, e incluso solo para aquellos a los que los administradores TI han dado derechos de acceso.

Video se basará en nube; luego de que se suba un video al servicio y se almacene en SharePoint Online, Microsoft lo transcodifica para el streaming y lo empuja on demand desde Azure Media Services. Los empleados podrán ver el video en sus computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes, indicó Microsoft.

Sin embargo, existe un problema grande con la movilidad, ya que Office 365 requiere de Adobe Flash. “Office 365 Video utiliza Adobe Flash Player para que su streaming sea adaptativo y la entrega de video seguraseñaló Microsoft. Eso significa que ni los iPhones ni las iPad pueden hacer streaming de contenido desde Office 365 Video.

Kashman dio a entender que Office 365 Online podría verse en dispositivos sin Flash en el futuro. “Compartiremos más noticias en los siguientes meses acerca de la mejor forma para interactuar con su portal de video desde sus dispositivos móviles, sostuvo el ejecutivo.

Microsoft tiene otros planes para ampliar las funcionalidades de Office 365 Video, como incluir la capacidad de publicar contenido creado con Office Mix desde dentro de PowerPoint 2013 en Windows. Office Mix ha sido ofrecido como una forma para que los profesores creen contenido, pero también puede ser usado por los trabajadores para crear y publicar presentaciones modificadas originalmente creadas dentro de PowerPoint.

Microsoft conectó, pero no especificó un cronograma para su disponibilidad y solo señaló que “pronto llegará. Con algo de ironía, Microsoft publicó sus videos de demostración del nuevo servicio en YouTube.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!