1

In Motion y Microsoft detallaron ventajas de los negocios cloud

La actividad contó con la especial participación de Hugo Martorelli, CIO de Microsoft América Latina. El ejecutivo se refirió al proceso seguido por la multinacional para desarrollar y disponer de sus propias aplicaciones en la Nube. En la jornada también intervinó Juan José Izcúe, gerente general de Senegocia. El ejecutivo precisó cómo la compañía local con el apoyo de In Motion con soluciones de Microsoft implementó una innovadora propuesta de negocios Cloud.

Luego de la presentación inicial de Pablo Moreno, gerente general de In Motion, quien destacó la trayectoria y experiencia de la compañía por 20 años como integrador de sistemas dentro y fuera de Chile, Hugo Martorelli, CIO de Microsoft América Latina, detalló que los empleados de Microsoft, como sucede en cualquier otra organización, usan la Nube para optimizar su gestión cotidiana. Martorelli explicó que Microsoft inició el viaje hacia los negocios Cloud luego de entender el proceso y analizar sus alcances. “Data Center no es sinónimo de Cloud. Cloud es un espacio para ingresar y descargar aplicaciones. Primero hay que explorar para comprender su valor y luego definir una visión de negocios. Microsoft ha logrado un 13% de ahorro por mover sus sistemas a la Nube y actualmente un 18% de ellos se encuentran bajo este esquema”, acotó.

Martorelli precisó, en otra parte de su exposición, que en el futuro cada persona debiera tener su propia Nube. La idea, dijo, “es tener una plataforma única, con aplicaciones y contenidos dentro de un contexto”. En el caso de las empresas, concluyó, “la tarea puede no resultar fácil, toma tiempo, pero se trata de una tendencia mundial que para los que no han comenzado están atrasados”.

Juan José Izcúe, gerente general de Senegocia, empresa dedicada al comercio electrónico entre empresas y que ofrece un conjunto de soluciones que generan importantes ahorros en la gestión de compras y abastecimiento de sus clientes, contó a la audiencia cómo habiendo detectado la necesidad de una solución de respaldo a su gestión confió a In Motion, con el apoyo de Windows Azure de Microsoft, una propuesta de Recuperación ante Desastres en formato Cloud. Izcúe subrayó que una vez consolidada la gestión de la oficina chilena y obtenido un significativo posicionamiento en otros países de América Latina se hizo urgente contar con una solución que ante cualquier eventualidad no afectara el funcionamiento de la compañía y asegurara continuidad operacional. Senegocia transa operaciones por 400 millones de dólares al año y registra cerca de 20 mil transacciones al mes. El ejecutivo destacó la velocidad, infraestructura y seguridad de la propuesta provista por In Motion. Ello, al tiempo que también destacó que la necesidad de subirse a la Nube fue con el objetivo de entregar un mejor servicio, respaldo y confianza a sus clientes.

Pablo Moreno, gerente general In Motion Hugo Martorelli, CIO Microsoft América Latina Carlos Miranda Kosch, gerente comercial corporativo In Motion Mauricio Arriagada, Business Group Lead - Servers & Tools Microsoft Chile
Pablo Moreno, gerente general In Motion
Hugo Martorelli, CIO Microsoft América Latina
Carlos Miranda Kosch, gerente comercial corporativo In Motion
Mauricio Arriagada, Business Group Lead – Servers & Tools Microsoft Chile

En la parte final de la jornada, Carlos Miranda Kosch, gerente comercial corporativo de In Motion, subrayó que la propuesta de In Motion en servicios Cloud incluye evaluación, puesta en marcha y administración de plataforma. Eso considera Disaster Recovery, alta disponibilidad, infraestructura de servidores para todo tipo de ambientes, respaldos, atención de demandas inesperadas y Big Data. “Por ello podemos afirmar que In Motion tiene un reconocido liderazgo en servicios multi-cloud, dispone de especialistas de ingeniería de sistemas para este tipo de ambientes y expertos en procesos de implementación”, resumió el ejecutivo.

In Motion es una organización con 20 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, dando soporte al negocio de sus clientes con una relación a largo plazo. In Motion tiene más de 250 empleados, sobre 100 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y sedes en Argentina, Perú, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. In Motion se organiza en líneas verticales de negocios con el objetivo de abordar distintos nichos de mercado de forma innovadora. www.inmotion.cl.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!