1

¿Produce dividendos económicos la subcontratación?

Los candidatos demócratas aporrearon a sus oponentes republicanos en dos de las campañas electorales de este año, cuando tocaron el tema de los registros de subcontratación en el extranjero, pero no lograron concretar la victoria en el tema en cuestión.

Los republicanos ganaron en ambos concursos, la carrera del Senado estadounidense en Georgia y el concurso para gobernador en Massachusetts.

En Georgia, el republicano y ahora senador electo David Perdue, cómodamente derrotó a su oponente demócrata, Michelle Nunn, por un márgen lo suficientemente amplio como para evitar una segunda vuelta.

Perdue respondió diciendo que él estaba orgulloso de su victoria . Perdue obtuvo el 53% de los votos contra el 45% de Nunn. Como senador, Perdue también dijo que apoyará la ampliación del programa de visas H-1B.

En Massachusetts, el republicano Charlie Baker, (y ahora gobernador electo), había hecho algunas subcontrataciones cuando fue director ejecutivo de Harvard Pilgrim Health, por lo que sabía sobre qué estaba discutiendo con su oponente demócrata.

Baker recibió 48,46% de los votos frente al 46,59% de Coakley. Y eso en un estado generalmente considerado como un bastión demócrata es una excelente victoria..

Si bien la externalización era un tema constante en las discusiones políticas y económicas de los estadounidenses en general, ahora está más claro cómo el tema resonó con los votantes y si importaba lo suficiente para bregar esos  electores.

Los demócratas han utilizado durante mucho tiempo la subcontratación como un problema a nivel nacional, acusando al ex candidato presidencial republicano Mitt Romney de ser un ” pionero de la externalización “en su fallido intento 2012 contra el presidente Barack Obama.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.