1

Denodo ofrece plataforma de virtualización gratuita

Como parte de una agresiva estrategia de expansión en Latinoamérica, Denodo; una compañía especializada en la virtualización de datos, llega a México para ofrecer su solución a las empresas que la requieran.

Esto después de  tener éxito con su modelo en países como: Estados Unidos, Japón, Escandinavia, Sudáfrica, Europa Occidental y Canadá, en los que las empresas han modernizado todos sus procesos  de gestión e integración de información, a través de la virtualización de datos.

La tecnología de Lenovo permite integrar información de diversas fuentes e integrarla de una manera en que todos estos datos se pueden migrar a un entorno virtual, reduciendo de esta manera los procesos de gestión y reduciendo los costos hasta diez veces.

‘La virtualización de datos se está convirtiendo en componente clave de grandes empresas para  abordar la explosión y diversidad de datos almacenados en sistemas de todo tipo, así como a la demanda creciente en las unidades de negocio para disponer de más capacidad de análisis y uso ágil de datos en su operativa diaria” Comentó Angel Viña, CEO de Denodo Technologies.

foto

Sin embargo, uno de las ofertas más interesantes que tiene Denodo, es “Denodo Express”, la cual, de acuerdo con Viña es la primera herramienta de virtualización de datos de libre descarga y sin restricciones de uso para que desarrolladores y arquitectos de TI puedan iniciarse en el uso de la  virtualización de datos en proyectos de integración y gestión de información.

Esta plataforma cuenta con tutoriales, guías, y una estructura que permite la consulta y la orientación ante cualquier tipo de duda; además que los usuarios pueden escalar a la versión Premium de Denodo con un costo muy reducido.

Ángel Viña, además nos comentó que al utilizar las herramientas de virtualización, existe un incremento en la efectividad que va desde un 50% a un 60%.

Entre los clientes con los que sectores en los que Denodo tiene experiencia, se encuentran la banca, seguros, el retail, y las telecomunicaciones.