1

Estas son las aplicaciones más populares en América Latina

Creadas u originarias de los Estados Unidos de América, gratuitas y de origen alternativo. Estas son las tres características que más se repitieron en las aplicaciones más descargadas en América Latina para la plataforma de equipos móviles Android, específicamente, a través de Uptodown.com.

La compañía dio a conocer la lista, donde programas como TubeMate YouTube Downloader, que permite descargar videos de la plataforma de Google,WhatsApp Plus, cliente alternativo de la aplicación de Facebook, lideran el ranking. En el primer caso, con 40 millones de descargas y en el segundo, con 20 millones.

Para llegar a estos resultados, según AETecno.com, la plataforma analizó más de 100 millones de descargas, gracias a lo que pudo destacar sus tres aŕeas más populares: herramientas (52% de descargas), mensajería (33%) y multimedia (7%).

La mayoría de estas aplicaciones populares, según la plataforma, fueron creadas desde Corea del Sur. Sin embargo, este país solamente abarca un 38% de los programas, dejando a Estados Unidos como el país que más aplicaciones produce, aunque segundo en volumen de descargas.

Para finalizar la lista, dentro de los siguientes puestos aparecen WhatsApp Messenger (3ro), Router Keygen (4to),Google Play (5to), Facebook (6to), Viber (7mo), Instagram (8vo), Wifi Unlocker 2.0 (9no) y ReveLA WIFI (10).

Google también elige sus favoritos

Junto al lanzamiento de este nuevo ranking, la plataforma oficial de apps para Android también decidió presentar sus mejores, aunque no más descargadas, aplicaciones del año, donde destacan especialmente programas gratuitos y herramientas.

1. Wunderlist: permite sincronizar tareas almacenadas tanto en el teléfono, en el computador o en los tablets para tenerlas en un mismo lugar.

2. TED: las famosas charlas de profesionales también son unas de las aplicaciones favoritas de Google, con contenidos que abarcan desde educación y tecnología hasta negocios o música.

3. Teclado SwiftKey + Emoji: estos teclados alternativos son unos de los favoritos de los usuarios de todo el mundo, destacando por su buen nivel de predicción y la posibilidad de escribir al deslizar el dedo sobre las teclas virtuales.

4. Lumosity: esta aplicación permite crear una serie de ejercicios para mantener especialmente hábil tu cerebro.

5. Shazam: la aplicación permite identificar música ambiente, señalando a qué canción corresponde y quién es su autor. Además permite reconocer programas de televisión.

6. IFTTT: con este programa se pueden incluir nuevas funciones dentro del teléfono, por ejemplo, para que el Wi-Fi de tu teléfono se active solamente cuando llegues a tu casa.

7. Over: este programa te deja incluir texto y diseños a fotografías.

8. Locket: con esta aplicación se puede ir aprendiendo inglés, con historias especiales, solamente con bloquear tu teléfono.

9. Timehop: la aplicación permite reunir y recordar los mejores momentos de Facebook, Twitter, Instagram y Fourquare en un solo lugar.

10. Yahoo News Digest: este servicio entrega un resumen de las noticias más destacadas de la semana, con texto, video, imágenes e infografías.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.