1

Tras 14 años Gerente General de HP Chile deja su cargo

HP Chile comunica que luego de un proceso de análisis personal y de metas profesionales, Edgar Witt, actual Gerente General de HP en Chile ha planteado su inquietud de tomar nuevos rumbos profesionales, por lo que se ha decidido de mutuo acuerdo, que se retirará de la Compañía en el mes de enero del año 2015, asegurando los resultados del año fiscal 2014.

Durante el período de su gestión, la compañía creció rentablemente y se posicionó como líder actual en casi todas las categorías en el mercado de Tecnología, cubriendo no solo el área de servicios sino el portafolio completo de productos y soluciones de hardware y software.   Partiendo de una compañía de 60 empleados a principios del 2001, hoy HP Chile tiene más de mil empleados, cuenta con uno de los Datacenters más modernos de Latinoamérica y más de 15 HP Stores a lo largo de todo el país.

La trayectoria de Witt por 14 años en HP Chile, lo han definido como un profesional reconocido por su liderazgo en prácticas de fusiones como fueron los casos de HP-Compaq en 2002 y HP-EDS en 2008, además de múltiples adquisiciones menores pero estratégicas para la compañía, como fueron Tipping Point, Fortify, etc. El foco en el Capital Humano, permitió que se potenciara el desarrollo de una Cultura de Alto Desempeño pero al mismo tiempo, buscando un balance entre la vida laboral y personal-familiar de los empleados. Como consecuencia, la compañía fue reconocida por más de una década como una de las mejores empresas para trabajar y al mismo tiempo, dentro de las mejores para madres y padres que trabajan. En Responsabilidad Social Empresarial, han obtenido reconocimientos en varios rankings de nuestro país en lo que respecta a reputación corporativa.

“Queremos agradecer a Edgar por su extraordinario liderazgo, su importante contribución a través de todos estos años y su alto nivel de compromiso. Como compañía y como equipo humano, le deseamos mucho éxito en sus futuros desafíos”, comentó Fernando Osorio, VP de América Latina para el área de Impresión y Sistemas Personales (PPS por sus siglas en inglés) quien también lidera la región multipais.

“Igualmente, quiero agradecerle a Edgar quien ha sido instrumental en el crecimiento de la subsidiaria de HP Chile, especialmente por haber desarrollado con mucho éxito el negocio del grupo empresarial (EG por sus siglas en inglés) donde los crecimientos en todas las categorías es digno de resaltar junto con su estilo gerencial muy humano y con pasión”, comentó Alfredo Yepez, VP y Director del Grupo Empresarial de América Latina.

HP Chile se encuentra actualmente iniciando el proceso de selección del nuevo Gerente General de la compañía, y que espera estar listo antes de finalizar el año.  Mientras tanto, Edgar ha aceptado continuar con HP hasta enero del 2015.  

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!