1

Adexus moderniza sistema de distribucion de NESTLÉ en Chile

Con la toma de control, implementación de nuevas tecnologías y modernización del modelo de distribución, ADEXUS contribuye con soluciones tecnológicas para Nestlé.

Con el Proyecto “Solución Integral de Tecnologías para modelo DISVET”, Adexus modernizó en tiempo récord el modelo de Distribución y Ventas Tercerizadas (DISVET) para los negocios de confites, y refrigerados de Nestlé, este modelo consta de una red de Distribuidores exclusivos encargados de distribuir y comercializar estos productos.

A través de la toma de control del sistema actual de DISVET, la renovación tecnológica de la plataforma, la integración de factura electrónica ADEXUS (eDOT), cumpliendo antes de tiempo con la ley N. 20.727, y mejoras funcionales al sistema DISVET, implementación y administración de redes, conectividad desde los Distribuidores de Nestlé a Data Center Adexus, y atención de Mesa de Ayuda y en el corto plazo con la provisión de la solución de dispositivos móviles para la Fuerza de Venta de Nestlé, Adexus avanza para que la empresa de alimentación disponga de una infraestructura tecnológica renovada y completa.

A la fecha se procesan mensualmente más de 200.000 documentos con mejores tiempos de operación, teniendo beneficios en la operación diaria, terminando con anticipación el trabajo de generación y emisión de documentos (facturas y notas de crédito) en comparación a la experiencia de los últimos años, lo que se traduce en efectividad en la entrega de sus servicios, y conseguir la satisfacción de sus clientes finales.

El éxito de esta etapa de implementación e integración radica principalmente en que la operación comercial de Nestlé y sus Distribuidores no resultó afectada, por la migración de los servicios a Adexus, e incorporación de la operación con factura electrónica.

Para llevar a cabo este proceso, Adexus dictó cursos de capacitación a trabajadores de Nestlé. Antofagasta, Santiago y Concepción fueron las ciudades que recibieron a los sesenta trabajadores (veinte por cada zona) que participaron en la capacitación sobre la forma de operar este nuevo modelo de facturación.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!