1

HP: “Almacenamiento convergente ayuda a simplificar y disminuyen costos”

HP anunció un portafolio actualizado de sistemas HP 3PAR StoreServ de gama media y optimizado por flash, diseñados para mejorar la eficiencia y el rendimiento, mientras reducen la complejidad. El portafolio ofrece nuevas funciones de almacenamiento centradas en la carga de trabajo, incluyendo acceso de almacenamiento unificado, así como la protección de los datos para copias de seguridad planas en HP StoreOnce.

Durante los doce meses anteriores al 30 de junio de 2014, según lo informado por IDC, HP aumentó los ingresos por sistemas de almacenamiento externo, con respecto al año pasado, más rápido que cualquiera de los otros cinco proveedores más importantes.

HP también logró la participación de mercado más alta durante los mismos doce meses dentro del mercado mundial de almacenamiento externo de gama media y fue el principal proveedor de arreglos de red de área de almacenamiento (SAN) de gama media en Europa, Medio Oriente y África (EMEA).El crecimiento interanual del 600% en todas las ofertas flash y aumento de la participación en almacenamiento de gama media es una prueba de los esfuerzos de HP por expandirse en nuevos mercados.

Aprovechando este impulso, HP lanza innovaciones de almacenamiento de gama media y flash que incluyen el software 3PAR File Persona y el arreglo flash convergente HP 3PAR StoreServ 7440c, que proporciona rendimiento totalmente flash, agilidad de almacenamiento unificado, accesibilidad de almacenamiento híbrido y copias de seguridad planas de snapshots de HP StoreOnce Backup totalmente orquestadas a través de HP OneView para el servidor VMware vCenter.

“Las empresas actuales entienden que la complejidad puede ser un cuello de botella importante para la nueva expansión de la empresa y la innovación de la TI”, dijo David Scott, vicepresidente sénior y gerente general de Almacenamiento, HP. “El anuncio de hoy se apoya en nuestra visión para el Almacenamiento convergente HP de simplificar el almacenamiento a través de arquitecturas polimorfas con una plataforma única desarrollada para el Nuevo estilo de TI”.

Reducción de la complejidad y el espacio del centro de datos con HP 3PAR StoreServ

Las soluciones de “almacenamiento unificado” tradicionales prometen la consolidación de dispositivos, pero lo hacen a expensas de la eficiencia y el rendimiento en tiempo real. HP 3PAR StoreServ serie 7000c con el software 3PAR File Persona supera estas brechas con acceso convergente a archivo y objeto, junto con el almacenamiento en bloque optimizado por flash existente. Esto reduce 66% el espacio del centro de datos.

HP 3PAR File Persona ofrece Network File System, Common Internet File System y acceso objetos en nuevas plataformas HP 3PAR StoreServ y es la primera de una serie de innovaciones HP destinadas a impulsar la utilización y disminuir los costos moviendo cargas de trabajo relacionadas por afinidad de almacenamiento, como acceso, protección y análisis de datos, directamente en el sistema operativo y el controlador de almacenamiento.

Cumpliendo con su visión de Almacenamiento convergente, estos nuevos sistemas 3PAR StoreServ compatibles con roles brindan acceso de múltiples protocolos a un grupo de capacidad compartido único para todas las cargas de trabajo, para impulsar la utilización y disminuir los costos. HP fue ubicada en la mejor posición en cuanto a integridad de visión en el cuadrante de líderes del cuadrante mágico del Grupo Gartner para arreglos para fines generales.

Toda la administración de bloque, archivo o acceso al objeto está integrada en una nueva consola de administración de 3PAR StoreServ, que simplifica la administración a través de un panel de control con capacidad de búsqueda y una experiencia de HP OneView ilimitada. Los beneficios adicionales para las cargas de trabajo compartidas incluyen: Gastos más bajos a través de la consolidación de directorios principales, archivos compartidos y aplicaciones de nube que coexisten con servidores, bases de datos y otras cargas de trabajo virtuales.

Mayor rendimiento a partir del acceso a flash total al mismo costo por GB utilizable que las unidades de disco, o reduce aún más los costos con sistemas flash en capas dinámicas. Ambos presentan controles de calidad de servicio para IOP y latencia de ancho de banda.

Riesgo reducido con servicios de datos de capa 1, como replicación en configuración síncrona, asíncrona y de múltiples sitios, así como también cifrado seguro para todos los datos sin abandonar la accesibilidad de gama media.

Productividad optimizada con recursos específicos de archivo como controles de acceso, cuotas, snapshots de archivos con recuperación basada en el usuario final y detección antivirus.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.