1

Movistar y F-Secure lanzan Escudo Movistar

Ante el creciente número de ataques en línea, Movistar y F-Secure unieron sus esfuerzos para proteger a las personas con Escudo Movistar.

Mientras cada vez más personas están más tiempo conectadas a Internet desde sus dispositivos móviles, en paralelo, los cibercriminales se encuentran desarrollando códigos maliciosos complejos para robar dinero, la identidad o los datos de los usuarios. Por esto, es necesario comprender el riesgo que existe de navegar por la red sin la protección adecuada.

Según un estudio realizado por F-Secure, el 67 % de las personas valora más la información que tiene en sus dispositivos móviles y el 61 % los utiliza tanto para su vida privada como profesional. Lo que transforma a los smartphones en un instrumento fundamental de la vida cotidiana.

Según el nuevo reporte de amenazas digitales de la compañía, durante el primer semestre del año aparecieron 294 amenazas para los dispositivos Android y una para iOS. En este sentido, los especialistas de seguridad recomiendan contar con una solución de protección integral que proteja a cada miembro de la familia, ya que los códigos maliciosos pueden estar disfrazados hasta en las aplicaciones más inocentes.

Escudo Movistar constituye una plataforma de seguridad y privacidad integral que incluye:

  • Antivirus: diseñado para la detección y eliminación de virus instalados de forma automática. Analiza los archivos instalados y/o puede ser ejecutado manualmente.
  • Antispyware: su función es la detección y eliminación de aplicaciones maliciosas, cuyo objetivo es monitorear la actividad del usuario y enviar información.
  • Antispam: su objetivo es limitar o impedir la recepción de correo no deseado.
  • Firewall: permite el tráfico seguro de Internet y bloquea el inseguro. Previene que se ejecuten aplicaciones y programas no deseados que provienen de la Internet o la alteración de los mismos.
  • Control de Padres: quédate tranquilo cuando le prestes tu dispositivo a tus hijos, sobrinos o nietos para que no accedan a contenido indebido o nocivo. Además, limita o bloquea las descargas con costo o con códigos maliciosos.
  • Navegación Segura: le permite al usuario identificar qué sitios Web son seguros para ingresar cuáles debe evitar. Los sitios riesgosos son bloqueados automáticamente.
  • Antirrobo: software que permite proteger el teléfono y la información contenida en situaciones en que el dispositivo se pierda o sea robado. Con esta función podrás localizar, activar una alarma, bloquear y borrar la información remotamente.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!