1

Ovum: “Movilidad empresarial será prioridad en 2015 para los CIO”

La movilidad empresarial continuará siendo uno de los temas más candentes en TI, y en lo alto de la lista de prioridades para todos los CIOs, según el análisis Tendencias 2015, publicado por Ovum para el ciudadano: Informe de Enterprise Mobility .

La consumerización, (es decir, el impacto de la tecnología diseñada en primer lugar para los consumidores), ha impulsado el mercado de movilidad empresarial en los últimos años, y Ovum ha identificado las cinco tendencias claves en la consumerización móvil que tendrán el mayor impacto en los negocios en 2015.

La “falta de coincidencia movil” entre empleadores y empleados se mantendrá, así como los departamentos de TI de las empresas que apelen a la consumerización. Esto significa que se incrementará el número de empleados que utilizan su propio dispositivo (BYOD) para acceder a los datos corporativos, aunque a nivel de TIno está siendo adoptado a la misma velocidad.

Más empresas piensan más allá de BYOD, aunque la distinción es formal y se está gestionado un bloque o frente no administrado informal, y en gran parte no reconocido del uso de BYOD, que poco a poco está siendo desplazado por un enfoque más logrado, debido a la introducción de modelos de apoyo más formales para los “empleados responsables”.

Las conexiones y los dispositivos en las empresas más grandes, como las soluciones de gestión de dispositivos para teléfonos inteligentes maduran y son más atractivas. En algunas empresas, particularmente aquellas con necesidades de alta seguridad y de protección de datos, se mantiene un enfoque institucional y responsable, posiblemente junto a una visión formal de BYOD.

Más empresas usarán el marco para la gestión de la movilidad empresarial (EMM), en una estrategia de trabajo. Esto significa que se enmarca EMM como parte de una estrategia más amplia de “espacio de trabajo”, la incorporación de la gestión de todos los puntos finales y aplicaciones, con el objetivo fundamental de dar a los empleados acceso a las herramientas y datos que necesitan donde quiera que se encuentren y con cualquier dispositivo.

Aplicar presión desde la gerencia de negocios. La consumerización ha impulsado en gran medida el mercado EMM hasta este punto, pero los gerentes de línea de negocios, sobre todo en recursos humanos, adquisiciones y operaciones, tendrán una influencia creciente.

PYME y proveedores deben esperar un 2015 más movido. Los vendedores y proveedores de servicios necesitan adoptar el mercado de las PYME, ya que ofrece un potencial “muy particular”para la demanda. ​​Pero esto será una desafío para los proveedores de servicios, que no se ven generalmente como colaboradores de confianza de las PYME a la hora de la entrega de servicios de TI.

Por su parte, Richard Absalón, analista senior de movilidad empresarial de Ovum, cree que “si bien la presión de los usuarios finales sigue teniendo un impacto en la forma del mercado EMM, es el momento para que las empresas sean más proactivas con sus estrategias de movilidad y busquen la manera de que los dispositivos móviles, sean corporativos o de propiedad de los empleados, utilicen las aplicaciones y pueden trabajar en conjunto, bajo otros criterios de valoración para transformar la forma en que la gente trabaja”.

-Los vendedores y proveedores de servicios tienen que seguir ampliando la gama de funciones y servicios que ofrecen para satisfacer la creciente gama de demandas, y ellos también tendrán que seguir construyendo alianzas eficaces, especialmente en apoyo de las organizaciones grandes y globales que esperan y exigen la entrega de un servicio serio, responsable y consistente.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.