1

Municipio de Junín eligió el software de Unitech para la Fiscalía General

La compañía experta en informatizar la gestión pública anunció que la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín adquirió las licencias del software IBM i2: Analyst´s Notebook, iBase e iBridge, con el objetivo de proveer herramientas para acelerar los tiempos en los procesos de investigación.

Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública anunció que la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín adquirió las licencias del software IBM i2: Analyst´s Notebook, iBase e iBridge para dotar a las Fiscalías con  herramientas informáticas, con el objetivo de agilizar los procesos en las investigaciones.

El pasado viernes 14 de noviembre se realizó el  Acto en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa y estuvieron presentes: el Intendente Mario Meoni, el Fiscal General, Dr. Juan Manuel Mastrorilli, el Ingeniero Aníbal Carmona, Presidente de Unitech y Víctor Knappe, Secretario de Seguridad.  

“Para el Gobierno Local es sumamente importante la inversión que ha hecho el municipio para poner a disposición de la fiscalía esta herramienta. Para nosotros la seguridad no pasa solamente con tener patrulleros en la calle, sino también con cuestiones básicas como tener luminarias en todos los sectores hasta sostener y apoyar una investigación judicial”. Expresó el Intendente Mario Meoni y  aseguró: “”Los ciudadanos de la ciudad no tienen que tener en cuenta las divisiones políticas, del estado o los poderes del mismo. Los que tenemos que hacer cada uno, es trabajar en función de mejorar la calidad de vida de la gente. Y hoy nos parece significativo e importante que la justicia pueda contar con esta herramienta, que entendemos, es muy valiosa”.

“Nuestra decisión es seguir aportando e invirtiendo en avances tecnológicos para que la justicia pueda contar con todas las herramientas necesarias para las investigaciones, tanto la policía como la justicia”. Afirmó el Intendente Meoni y sostuvo: “Esta inversión se hace con los recursos de los vecinos, cuando muchas veces se habla de los recursos de la Tasa de Seguridad o que para algunos esta Tasa debe ser utilizada para cargar combustible a los patrulleros, es una mirada acotada. Este aporte de los vecinos no es solo para cargar nafta o reparar patrulleros, que es importante, sino también para tener un centro de monitoreo, cámaras de seguridad, y para que podamos tener todos los sistemas tecnológicos posibles y también personal altamente capacitado”, detalló el jefe comunal.

junin

“Los vecinos de Junín invirtieron más de medio millón de pesos en un software que no solo se utilizará para nuestra ciudad, sino también para el resto de los municipios del Departamento Judicial. Somos cabecera regional, en lo económico  y productivo, también debemos serlo en resolver los problemas de la gente”. Dijo para concluir el Intendente Mario Meoni.

“Las soluciones Analyst´s Notebook, iBase e iBridge del software IBM i2 que hemos provisto a la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín ayudarán, y mucho, a combatir el delito. Se trata de un sistema que utilizan los grandes organismos públicos de seguridad del mundo como así también grandes empresas internacionales. Es un Software que utilizan muchos países y que sirve para combatir cualquier tipo de delito”. Explicó el Ing. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech y destacó: “Con esta solución es posible generar evidencias claras para lograr agilizar el proceso judicial, resolver un crimen en poco tiempo y ajustado a derecho, obviamente”.

El Fiscal General, Dr. Juan Manuel Mastrorilli agradeció la decisión política del Intendente Meoni y a la comunidad de Junín “por el aporte para adquirir una herramienta muy poderosa y que nos va permitir analizar información muy rápidamente en la búsqueda de la resolución de un crimen. Sin dudas que el trabajo de manera conjunta entre todos los actores de la ciudad nos permitirá conseguir mejores resultados. De todas formas, vamos a continuar trabajando para todos los ciudadanos”.

“Con las soluciones IBM i2 que Unitech distribuye desde el año 2007, los fiscales podrán acelerar los tiempos de las investigaciones, analizando mucha más información en menor cantidad de tiempo, de forma sencilla y se podrá compartir los resultados con gráficos fáciles de comprender”. Dijo para finalizar Aníbal Carmona.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!