1

Más de la mitad de los mexicanos utiliza plataformas de pago online

MercadoPago e IPSOS Marketing realizaron un estudio para conocer el comportamiento de pago de los consumidores mexicanos online y de acuerdo con dicho estudio, más de la mitad utiliza plataformas de pago online para realizar sus compras en Internet.

Dicho análisis reveló que el consumidor mexicano online que efectúa pagos a través de Internet es considerado multiplataforma, es decir, usa diferentes dispositivos para concretar sus compras; siendo la PC/Laptop, los dispositivos más utilizados, seguido por los celulares y por último las tabletas.

¿Qué pagos realizan los mexicanos en línea? Servicios del hogar es lo más pagado por los consumidores mexicanos online (47 %), seguido por celulares (38 %), tickets para eventos (31 %), computación (30 %), electrónica (29 %) y turismo (29 %).

Los medios de pago más utilizados por los mexicanos en Internet son: tarjeta de débito (54 %), plataformas de pago online (52 %), tarjeta de crédito (50 %), transferencias bancarias (48 %) y en efectivo (16 %).

Los usuarios que utilizan plataformas de pago online buscan comodidad, la oportunidad de pagar en cualquier momento, promociones y precios que no se encuentran en tiendas físicas.

¿Qué aspectos consideran importantes los mexicanos al momento de realizar pagos online?

  • No tener que memorizar contraseñas.
  • Que tenga algún programa de bonificación.
  • Que haya meses sin interés.
  • Que sea un medio reconcido.
  • Que cuente con una entidad de respaldo.
  • Que sea accesible.

El estudio plantea que en un futuro, 67 % de los consumidores online en México realizarán sus pagos a través de Internet.

Asimismo, las principales expectativas de los mexicanos sobre el futuro de los pagos son: que se pueda pagar con huella digital (49 %), que tenga opciones de pago personalizados (45 %), que brinde la opción de compra personalizada (44 %), comprar por el celular (37 %) y escanear los códigos de barra con dispositivos móviles (34 %).

“Uno de los elementos más importantes en el proceso de compra online es el pago. En este contexto, los consumidores mexicanos online buscan seguridad, comodidad, velocidad y flexibilidad al realizar sus pagos en Internet. Es por ello que más de la mitad utilizan estas plataformas, pues ofrecen a los usuarios grandes ventajas, como por ejemplo, la posibilidad de realizar pagos y cobros por Internet de manera segura, fácil, y a través de múltiples medios, como pueden ser: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o bien, pago en tiendas de conveniencia”, comentó José Zazueta, Country Manager de MercadoPago.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!