1

Preparan lanzamiento de la nueva NORMA ICREA 2015

Durante 2 días, cerca de 50 especialistas de diversos países en materia de infraestructura TI para Centros de Datos se reunieron para llevar a cabo la actualización de la NORMA ICREA, que incluirá mejoras en disciplinas clave para montar, diseñar, construir y mantener un Data Center.

“La metodología pondrá especial énfasis en la gobernabilidad, la administración, las comunicaciones, la sustentabilidad y las eficiencias energéticas”, explicó el Ing. Eduardo Rocha, presidente Internacional de ICREA (International Computer Room Experts Association).

El especialista comentó que la NORMA ICREA 2015 revisará los lineamientos de la obra civil de los Centros de Datos. Además seguirá abarcando las funciones de los niveles de seguridad, así como la alta disponibilidad y confiabilidad; es decir, que estos parámetros podrán destinarse a Data Centers de gran envergadura: principalmente de operadores de servicios de telecomunicaciones, instituciones bancarias, financieras y aseguradoras, gobiernos y secretarías de estado, así como centros hospitalarios, universidades o empresas que requieran de un Centro de Datos para sus operaciones.

A la reunión asistieron especialistas de México, Colombia, Brasil, Estados Unidos y Perú. Se trata de usuarios finales o propietarios de Centros de Datos como Alestra, Claro Colombia, Triara y proveedores de soluciones como Siemens, Schneider Electric, Emerson, entre otros. Las reuniones técnicas estuvieron agrupadas en 5 ejes temáticos: sistemas eléctricos, aire acondicionado, gobernabilidad, sustentabilidad, comunicaciones y ámbito.

La NORMA ICREA 2015 es una iniciativa 100 % mexicana con alcance internacional (se aplica en 22 países). Involucra un conjunto de recomendaciones y mejores prácticas consensuadas entre varios países y un grupo de expertos en CPD’s, que definen la forma de construir un Data Center de acuerdo con los niveles de confiabilidad y seguridad deseados. Incluye la revisión de las instalaciones eléctricas, aire acondicionado, comunicaciones, ámbito (piso elevado, acabados, obra civil), seguridad (CCTV, control de acceso, detección y supresión de incendios) y anexos para certificación de CPD’s.

Para concluir, el Ing. Eduardo Rocha confirmó que el 31 de diciembre de 2014 estarán listas las conclusiones sobre la actualización de la NORMA ICREA 2015 y en enero del año entrante será publicada la nueva metodología. Lo anterior justo cuando se dé el anuncio formal de la Décima Edición del Congreso Internacional de Infraestructura TI y Expo Data Center 2015 que tendrán el lugar el 5 y 6 de mayo de 2015 en el WTC, Ciudad de México.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!