1

CIOs confían que las tabletas mejoran productividad y movilidad

El resultado de la Encuesta Internacional sobre Tabletas 2014, dirigida a CIOs, indica que las actuales implementaciones de tabletas en el área de trabajo son buenas para el negocio al incrementar la movilidad y productividad, al mismo tiempo que recibe una respuesta favorable por parte de sus empleados.

Auspiciado por Dell, la Encuesta Internacional sobre Tabletas 2014 fue conducida en 10 países de manera online por Harris Poll y diseñada para proveer insights y respuestas de CIOs con respecto al uso de las tabletas en el ambiente laboral. Los resultados incluyen políticas, hábitos de compra, impacto y retos en los negocios, comparaciones con otros dispositivos y cómo las tabletas llenan sus expectativas. Los usuarios de Dell, CEOs y CIOs a nivel global pueden usar este estudio desde perspectivas regionales y globales para obtener mayor información al diseñar sus actuales y futuras estrategias de TI.

“La manera en que la gente trabaja está cambiando –los días de ir a un lugar específico para dirigir una empresa son menores al ver que cada vez más empleados están en constante movimiento y requieren acceso a la información de la compañía desde fuera de sus centros de trabajo”, señala Neil Hand, Vicepresidente del Equipo de Tabletas en Dell. “La ITS 2014 subraya la manera en cómo las tabletas dirigen las necesidades del trabajador de hoy”.

Las tabletas son parte estándar en la oferta de TI
Al menos 9 de 10 CIOs en todos los países a excepción de Japón (83 %), reporta que las tabletas son o están en evaluación para formar parte del estándar de la oferta de TI de la compañía, y/o permiten que los empleados usen su propio dispositivo. La mayoría en China (82 %), EAU/Arabia Saudí (74 %), Estados Unidos (73 %), Reino Unido (68 %), Francia (61 %), India (59 %) y Rusia (51 %) dijo que forman parte de una oferta estándar de dispositivos TI.

Más de la mitad en Rusia (58 %), India (57 %), China (52 %), y Estados Unidos (51 %) permiten a los empleados utilizar tabletas compradas con su propio dinero, mientras que al menos la mitad en China (59 %), Estados Unidos (53 %) e India (50 %) permiten el uso de sus tabletas compradas con ayuda de los fondos de la compañía.

Las tabletas logran satisfacer con ingresos favorables de los empleados
En todos los países excepto India (85 %), al menos 9 de 10 CIOs de quienes sus compañías ofrecen tabletas como una oferta estándar percibió respuestas de otros empleados en favor del uso de las tabletas. En Estados Unidos (58 %), Reino Unido (58 %), India (56 %), Japón (56 %), Brasil (68 %). EAU/Arabia Saudí (63 %) y Sudáfrica (22 de 32 encuestados), esta entrada fue considerablemente a favor de la adopción de las tabletas.

En todos los países, la mayoría de los CIOs dentro de las organizaciones en las que las tabletas no son prioridad o están en evaluación, reportan que han recibido respuestas a favor de sus empleados por el uso de tabletas para trabajar.

Android es el sistema operativo de mayor uso para tabletas a nivel global; Windows y iOS también están muy extendidos
Mientras que el uso de Windows, iOS y Android está muy generalizados a través de los países encuestados, Android es el sistema operativo que más se mencionó en India (91 %), Brasil (87 %), Rusia (87 %), Sudáfrica (26 de 32 encuestados), China (79 %), EAU/Arabia Saudí (79 %), Francia (69 %), y Reino Unido (69 %). Windows toma el lugar más alto en Estados Unidos (72 %) mientras que iOS lidera en Japón (69 %).

La adopción de tabletas ha incrementado la productividad
En gran parte de los países, la mayoría de los CIOs -quienes reconocían que la adopción de tabletas incrementó la productividad de sus compañías- dijo haberlo logrado gracias a la simplificación del trabajo durante los viajes, permitiendo un mejor servicio al consumidor, proveyendo un acceso a la información más rápida o conveniente mientras se está fuera de la oficina, realizando trabajo de campo, o permitiendo la entrada de información en tiempo real para reducir el trabajo duplicado.

Los CIOs planean implementar más tabletas
En Estados Unidos (65 %), Reino Unido (49 %), India (69 %), Japón (52 %), China (76 %), Brasil (67 %), Francia (49 %), Rusia (65 %), y Sudáfrica (25 de 32 encuestados), la mayoría de los CIOs -quienes sus compañías ofrecen tabletas como una oferta estándar- mencionó que planean implementar más tabletas en sus áreas de trabajo en el futuro.

Para ayudar a los gerentes de TI con sus preocupaciones en seguridad, las soluciones Enterprise Mobile Management de Dell para tabletas de manejo corporativo y BYOD permiten la encriptación, gestión de políticas y la protección contra pérdida de datos a través de una aplicación simple de descarga. Con muchos empleados ahora usando numerosos dispositivos para ingresar a la información corporativa, manejar todas las tabletas, teléfonos celulares y laptops se ha vuelto una tarea pesada para los gerentes de TI.

Al cambiar el foco de las políticas de acceso a aplicaciones y contenidos dentro y fuera de la organización, las compañías son capaces de establecer más efectivamente un modelo de control en cómo sus empleados adquieren mayor acceso a la información corporativa en cualquier escenario. Usando las soluciones EMM, los gerentes de TI son capaces de determinar, por ejemplo, si los empleados son capaces de acceder a documentos de acuerdo a sus roles, ubicación y dispositivo, ayudándoles a asegurar la información corporativa sin incrementar la carga administrativa.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!