1

Intel adquiere PasswordBox para facilitar el uso de contraseñas

Intel acaba de adquirir PasswordBox para redoblar sus esfuerzos por reducir lo que denomina “las contraseñas dolorosas?. Esta firma canadiense ofrece un gestor de identidad online diseñado para permitir al usuario conectarse a webs y servicios online con un solo clic.

Intel ha comprado PasswordBox, una pequeña empresa canadiense de 14 empleados que inició actividades en 2012, cuyo gestor de identidad online permite almacenar las credenciales de acceso en lo que denomina como caja de seguridad virtual. Al navegar por la Web, los usuarios pueden hacer clic en los sitios que desean y PasswordBox maneja el inicio de sesión.

La herramienta, que ha alcanzado más de 14 millones de descargas, se convertirá en una parte de la organización Identity Safe, del grupo Intel Security, según ha explicado la compañía. Sus empleados se han unido a Intel.

Intel Security pretende utilizar el sistema de PasswordBox en dispositivos en dispositivos móviles y navegadores, lo que reducirá la llamada “fatiga de la contraseña”.

Junto con el equipo de PasswordBoxIntel quiere trabajar en tecnología que compita con los gestores de identidad online, tipo Lastpass y Dashlane, que ofrecen servicios similares.

PasswordBox además cuenta con una forma segura de compartir contraseñas con amigos, familiares o compañeros de trabajo y también permite al usuario crear notas encriptadas y no perder de vista su tarjeta de crédito, pasaporte u otras credenciales.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!