1

Spam y phishing dirigidos a servicios financieros aumentarán en 2015

MUNDO EJECUTIVO

De acuerdo con las predicciones de Kaspersky Lab, los ciberdelincuentes están adquiriendo más confianza en sus habilidades; antes solían atacar a los usuarios de servicios bancarios, pero para el próximo año apuestan a ciberataques selectivos dirigidos directamente a bancos.

Pero los defraudadores no se detendrán ahí; también se espera que intenten desarrollar un nuevo malware que pueda tomar dinero directamente de los cajeros automáticos (ATMs).

Además del ciberdelito financiero, es probable que el 2015 también traiga más problemas relacionados con la privacidad y preocupaciones de seguridad con los dispositivos Apple. Los expertos anticipan ataques desde Internet contra impresoras en red y otros dispositivos conectados, que un atacante avanzado pueda utilizar para mantener movimientos persistentes y laterales dentro de una red corporativa.

Los expertos de Kaspersky hicieron una lista con todas las percepciones encuentro a ciberamenzas para el próximo año:

  • Ataques contra sistemas de pago virtuales, los cuales podrían ampliarse al nuevo Apple Pay.
  • Ataques a cajeros automáticos.
  • Incidentes de malware donde los bancos son vulnerados mediante métodos procedentes de estrategias de ciberataques dirigidos.
  • Más noticias de vulnerabilidades críticas en Internet: vulnerabilidades peligrosas con código malicioso antiguo que exponen la infraestructura de Internet a ataques peligrosos.
  • Ataques contra impresoras conectadas en red y otros dispositivos conectados que pueden ayudar a un atacante avanzado a mantener su persistencia y poder moverse lateralmente dentro de una red corporativa.
  • Software malicioso diseñado para OSX que se introduce vía torrents y paquetes de software pirata.
  • Un cambio en donde los actores más grandes y ruidosos de ciberamenazas se dividirán en grupos más pequeños, los cuales funcionaran de manera independiente de uno con el otro. Esto, a su vez, tendrá como resultado una base de ataque más amplia con ataques más diversos procedentes de varias fuentes.

Según Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, Latinoamérica se ha convertido en una región con un alto índice de ataques cibernéticos tanto para usuarios finales como para empresas y gobiernos.

“La mayoría de los ataques registrados últimamente han sido desarrollados dentro de la región contra usuarios y gobiernos de países vecinos. Anticipamos que esta tendencia seguirá y aumentará en el 2015 dado al progreso económico, penetración de teléfonos móviles e Internet y desarrollo industrial de la región”, agregó Bestuzhev.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!