1

Alcatel-Lucent ofrece a los operadores una solución virtualizada de seguridad

Al detectar malware, que degrada las prestaciones de la red, los dispositivos y las comunicaciones M2M, Security Guardian de Motive, compañía de Alcatel-Lucent, mejora los servicios de los operadores.

La solución virtualizada  Security Guardian de Motive optimiza la entrega de servicios y la experiencia del cliente al proteger las redes, las comunicaciones de máquina a máquina (M2M) y los dispositivos móviles y domésticos del software malicioso que puede degradar sus prestaciones, extraer información e incluso robar minutos de los paquetes de datos.

Con el creciente número de ataques de software malicioso que se ha producido en 2013, y una estimación de 15 millones de dispositivos móviles infectados en algún momento en todo el mundo, el impacto de la experiencia de servicio del usuario del dispositivo se ha vuelto una preocupación fundamental para los operadores. La solución Security Guardian de Motive les ayuda a afrontar este problema alertando a sus departamentos de TI, agentes de atención al cliente y consumidores de las amenazas de software malicioso, para que puedan eliminarlas rápidamente y de un modo proactivo.

Cuando se detecta un software malicioso en un dispositivo, su propietario es alertado inmediatamente con instrucciones paso a paso sobre cómo eliminar la amenaza. Esta intervención puede reducir significativamente las llamadas a los agentes de atención al cliente relacionadas con el software malicioso: quejas de que las baterías se descargan con demasiada rapidez, sorpresas en la factura porque se piratean volúmenes de datos, y ventanas emergentes con publicidad no deseada en los portátiles, por ejemplo.

La solución, que está respaldada por los laboratorios Motive Security Labs (antes Kindsight Security Labs),  procesa más de 120.000 nuevas muestras de software malicioso al día y mantiene una biblioteca de más de 30 millones de muestras activas. Al residir en la red de nube de un operador, puede identificar y señalar con precisión el software malicioso en los dispositivos móviles o domésticos, sin que tenga que estar instalada en ellos. La solución se puede cargar y gestionar utilizando la plataforma NFV CloudBand 2.0 de Alcatel-Lucent, y se puede ampliar o reducir rápidamente para responder a la demanda del mercado.

Esta aplicación es la última incorporación a la cartera de soluciones de Virtualización de Funciones de Red (NFV) de Alcatel-Lucent, y combina las capacidades de redes IP, de banda ultraancha y de nube para ayudar a los proveedores de servicios a disponer de una solución de nube sin comprometer las prestaciones operativas, la seguridad o la experiencia del cliente.

“Los estudios de Motive muestran que el 65% de los usuarios esperan que su proveedor de servicios proteja sus dispositivos”, comenta Patrick Tan, director general de Inteligencia de Red de Alcatel-Lucent. “A medida que la experiencia del cliente se convierte en un elemento clave para diferenciarse de la competencia, los operadores pueden aprovechar esta funcionalidad de seguridad de confianza para proporcionar una protección continua y siempre actualizada de los dispositivos de sus usuarios, garantizándoles una experiencia de servicio excelente”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!