1

4 Razones por las que los negocios no pueden ignorar la Ciberseguridad

Como la ciberseguridad se convirtió en una nueva necesidad para el negocio.

La cruda realidad es que proteger la red de tu organización y la manera en la que conduces los negocios se está volviendo más complejo.

Al mismo tiempo, los ciclos comerciales de la innovación y los avances tecnológicos están más veloces que nunca. Las opciones son interminables y las amenazas evolucionan constantemente. Todo esto mientras la competencia sigue incrementando con infraestructura on-demand y servicios móviles. Tener la seguridad en orden nunca había sido tan importante – para tu empresa y para tus clientes.

Durante estos intensos momentos económicos, los clientes requieren de experiencia mientras ejecutan sus planes de seguridad. En AT&T transportamos más de 60 Petabytes de datos y analizamos más de 500 millones de acontecimientos de seguridad en nuestra red cada día. La seguridad está integrada en nuestra red. Es nuestro ADN. Reconociendo la importancia y para debatir el tema, más de 500 líderes en seguridad se juntaron recientemente en la Conferencia Anual sobre Ciberseguridad de AT&T en la ciudad de Nueva York, acordando lo siguiente:

  1. Ciberseguridad es simplemente la manera en la que hay que hacer negocios

La ciberseguridad no es opcional para los negocios de hoy. Para llevar a cabo transacciones, administrar las finanzas o llamar a un colega, la red tiene que estar funcionando. La protección a nivel de red ofrece inteligencia de amenazas, la cual es capaz de escanear la actividad de red para la propagación de virus, acontecimiento de día-cero, monitoreo de redes inaccesibles, actividad de ataques de denegación de servicios (DDoS), mal uso de protocolo, botnets, y ataques de fraude electrónico. Los negocios también quieren alcance. Nuestra red global tiene la fuerza y resistencia que los clientes quieren, y nos da la capacidad de bloquear hasta el 90 por ciento de los ataques antes de que se impacte un negocio.

Andy Daudelin
“Durante estos intensos momentos económicos, los clientes requieren de experiencia mientras ejecutan sus planes de seguridad”. Andy Daudelin. Vicepresidente de Servicios de Seguridad, AT&T Business Solutions.
  1. Se requieren sistemas proactivos de detección y respuesta, guiados por una inteligencia de amenaza confiable

Medidas preventivas para detener los ciberataques no son suficientes. Entre los desafíos de los negocios de hoy está la necesidad de ver una cantidad suficiente de datos que permitan detectar un problema mientras se destila el volumen de datos, para producir acciones significativas. La capacidad de ver esa “aguja en el pajal” es crítica para la detección temprana y la resolución. De hecho, la demanda por servicios de administración de amenazas ha incrementado en un 63 por ciento comparado con el año pasado.

Por esto se desarrolló el Centro de Recursos de Seguridad de AT&T, un portal integral inteligente de amenazas para profesionales de seguridad, gerentes de TI y líderes de negocio. En las próximas semanas lanzaremos este nuevo sitio con noticias actualizadas y conocimientos de expertos sobre temas de seguridad críticos alrededor del mundo. Para comenzar a ver cómo será el Centro de Recursos, entre aquí

  1. La visibilidad de red y el control proporcionan la mejor combinación para detectar y neutralizar amenazas.

Los negocios inteligentes reconocen los beneficios de hacer uso de los controles de red como una parte integral de su protección. Como primera línea de defensa, la demanda por los servicios de seguridad basados en la red está creciendo de manera significativa – específicamente 18 por ciento año con año.

Recientemente, un cliente tuvo una Amenaza Persistente Avanzada (APT, por sus siglas en inglés) en la cual se desviaron datos fuera del firewall. Detectamos una actividad no autorizada minutos después que ocurrió y trabajamos rápidamente para bloquear y limpiar el servidor infectado. Debido a la visibilidad, flexibilidad y velocidad del trabajo al nivel de la red, nuestro equipo paró el ataque por completo en menos de tres horas.

El control de la red también nos permite crear nuevas innovaciones para la seguridad empresarial incluyendo NetBond, una “rampa” altamente segura a la nube. NetBond extiende tu VPN empresarial al ecosistema cada vez más grande de AT&T de proveedores de nube. Estoy entusiasmado con NetBond porque también permite la entrega futura de políticas de seguridad unificadas a través del ambiente empresarial de la nube. Cuando se utiliza correctamente, la seguridad debería ser un argumento a favor, y no en contra, de la adopción de la nube.

  1. La complejidad del negocio requiere estrategias de seguridad que puedan ser implementadas y reguladas fácilmente

Las organizaciones de hoy enfrentan una combinación vertiginosa de vulnerabilidades; una diversidad incrementada en dispositivos, aplicaciones, y lugares de almacenamiento; BYOD; acceso remotoa redes corporativas y diversos aparatos de seguridad administrados por diferentes grupos. Tener la capacidad de implementar y ampliar de forma rápida una política de seguridad unificada a través tu negocio significa que las inversiones en seguridad son más eficaces, más eficientes — y ultimadamente, más valiosas.

Cada vez más, los negocios están implementando una protección rápida para ataques de denegación de servicios cuando sus redes internas se abruman con un ataque. La mayoría de estos despliegues neutralizan el ataque en menos de 24 horas. Con la implementación de estas soluciones, los clientes ahora tienen protección a medida cuando sea necesario.

Por Andy Daudelin
Vicepresidente de Servicios de Seguridad, AT&T Business Solutions

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.