1

Ataque de hackers a Sony Pictures se realizó desde Tailandia

El rastro del ataque de piratas informáticos que causó graves daños a Sony Pictures fue seguido hasta un hotel de lujo en Tailandia, informa hoy la agencia Bloomberg en base a fuentes de la investigación.

Los desconocidos atacaron los sistemas informáticos de la empresa multimedia desde el “St. Regis, ubicado en Bangkok. Sigue sin estar claro quién está detrás del hecho, pues los responsables borraron sus huellas. Corea del Norte, a la que habían apuntado algunas fuentes, negó el fin de semana ser responsable.

Los hackers obtuvieron al parecer acceso a casi todos los datos de negocios del estudio de Hollywood, tras lo cual aparecieron en Internet informaciones sobre películas aún no estrenadas, pero también datos económicos de la empresa y de estrellas como James Franco y Seth Rogen. Fue robada la información de miles de empleados, entre otros datos sus salarios, las puntuaciones a su rendimiento y los números de la seguridad social, que en Estados Unidos tienen prácticamente la misma función que el número de documento de identidad. Algunos de los computadoros afectados quedaron tan dañados que no pudieron ser reparados, sino que hubo que cambiarlos por PCs nuevos.

La firma de seguridad tecnológica contratada por Sony para investigar lo ocurrido, Mandiant, calificó el ataque en un mensaje interno de tan extraordinario que ninguna compañía estaría preparada para algo así. En cambio, otras fuentes criticaron la falta de seguridad en Sony Pictures. “Estoy consternado por el hecho de que los atacantes pudieran bajarse varios terabytes en información sin que nadie se diera cuenta”, tuiteó el ex hacker Kevin Mitnick, que ahora trabaja como experto en seguridad.

Es la primera vez que piratas informáticos consiguen hacerse con tal cantidad de datos de una compañía y paralizar durante días su funcionamiento. Se acusó a Corea del Norte porque el régimen comunista había criticado con dureza la comedia “The Interview”, en la que dos periodistas reciben el encargo de matar al líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, durante una entrevista.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

There are 1 comments

  1. Pingback: 2015: ¿El año de los hackers? - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.