1

IDC: Mercado de smartphones seguirá creciendo, pero a un ritmo más lento

En 2015 está previsto que las ventas de smartphones crezcan un 12 por ciento, frente a la subida del 26 por ciento prevista para este año. IDC calcula que los ingresos disminuirán aún más, debido al impacto de los fabricantes chinos en los precios de los terminales.

Según las previsiones de IDC, a finales de este año las ventas de smartphones rondarán los 1.300 millones de unidades, lo que representa una subida anual del 26,3 por ciento respecto a 2013. De cara al futuro, la consultora prevé que el próximo año se suministrarán 1.400 millones de smartphones, un 12,2 por ciento más que en 2014, y que para el año 2018 se alcanzarán los 1.900 millones, lo que supondría un crecimiento anual del 9,8 por ciento en los próximos cuatro años. Por lo que respecta al volumen de ingresos del mercado de smartphones, el panorama es poco optimista, debido a los crecientes recortes de precios de los terminales. En este sentido, IDC prevé que el mercado crecerá un 4,2 por ciento anual de aquí a 2018.

“El impacto de los fabricantes chinos en el mercado mundial se reflejará en una carrera de fondo cuando se trata de precio. Estamos viendo cada vez mejores especificaciones en smartphones más asequibles, lo que hace que los consumidores ya no tengan que optar por un terminal de alta gama para disponer de una calidad de hardware y experiencia dignas”, señala Melissa Chau, directora senior de investigación de telefonía móvil en IDC. “La gran pregunta ahora es cuánto más pueden bajar los precios”.

A nivel mundial, se espera que el precio medio de venta de los smartphones pase de los 297 dólares de 2014 a los 241 dólares en 2018. Los mercados emergentes, como el indio, dispondrán de terminales a precios mucho más bajos, precios que en 2014 rondan los 135 dólares y que disminuirán aún más, hasta los 102 dólares en 2018. Por el contrario, en los mercados desarrollados, no se espera que los precios bajen significativamente, si bien los modestos volúmenes de ventas no harán subir los ingresos totales, ya que cada nueva generación de smartphones muestra cada vez menos diferencias con respecto a sus predecesores.

En lo que respecta al sistema operativo, los dispositivos Android continuará impulsando los volúmenes de ventas, mientras iOS impulsará los volúmenes de ingresos. Para 2018, Android acaparará el 80 por ciento de los smartphones suministrados, y el 61 por ciento de los ingresos, mientras que iOS se hará sólo con el 13 por ciento de las ventas y el 34 por ciento de los ingresos. Ante el dominio de Android, no hay prácticamente ninguna posibilidad de que nuevas plataformas móviles como Tizen Firefox puedan competir.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿Cómo es viajar en la era digital? - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.