1

Bee Solar gana primer lugar de concurso Vuela Alto 2014

Proyectos ligados a la energía y  sustentabilidad fueron premiados en la cuarta versión del concurso, que este año consideró a participantes de todo el país. Además del reconocimiento por cada emprendimiento, los organizadores entregaron un incentivo económico con la finalidad de impulsar cada proyecto ganador. 

Bee Solar, emprendimiento liderado por Francisco Urra, obtuvo el Primer Lugar del premio Vuela Alto 2014 otorgado por Pisco Alto del Carmen. La ceremonia de premiación se realizó en una jornada de celebración y fiesta en el remozado Teatro Huemul del tradicional Barrio Franklin. El segundo lugar recayó en Biogusto, iniciativa representada por Valentina Montenegro, y el tercer lugar fue obtenido por Water Light, proyecto de innovación desarrollado por alumnos de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso.

Con la participación de 10 candidatos, que representaron a distintas zonas del país, se realizó la cuarta versión de Concurso “Vuela Alto”, iniciativa de Cooperativa Capel que bajo su marca Alto del Carmen, distingue cada año a personas que destaquen en distintos ámbitos, como el emprendimiento, la responsabilidad social, ciencias, tecnología, arte y cultura, entre otros.

beesolar

La actividad de premiación fue encabezada por Benjamín Vicuña, actor y embajador de Alto del Carmen, quien acompañó a los participantes de Vuela Alto 2014. Los tres ganadores de este año se eligieron luego de una votación realizada por un jurado compuesto por Victor Sáiz creador de Trum Hand Cycles y  ganador de “Vuela Alto” 2013; María José Urrutia, Directora de la Academia ASECH; y Nicolás Luco, periodista de Tecnología e Innovación. También participaron dos jurados internos representando a Alto del Carmen, Salvador Ruíz-Tagle, gerente comercial, y Claudio Barraza, gerente de administración y finanzas, ambos ejecutivos de Cooperativa Capel.

Bee Solar obtuvo el primer lugar y con ello un premio de 4 millones de pesos. Esta empresa busca implementar soluciones de conectividad en plazas, parques y cualquier lugar de uso público que tenga la necesidad de un sistema WiFi y de recarga de equipos móviles. Permitiendo así garantizar la conectividad en todo momento. Biogusto, obtuvo el segundo lugar y con ello un premio de 2 millones de pesos. El tercer lugar fue obtenido por el proyecto Water Light, que se adjudicó un millón de pesos.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!