1

Mercado de Data Centers en México creció 24%

El mercado de Data Centers en México llegó a la meta de 24 % que había proyectado International Computer Room Expertos Association (ICREA) a principios de 2014. Asimismo, las mercados donde más se observó este dinamismo fue en la industria de telecomunicaciones, bancaria – financiera, educación y en las grandes corporaciones. Por otro lado, el sector gobierno continuo presentando poco crecimiento y denotó un grado mayor de obsolescencia tecnológica.

“México conservó su papel hegemónico dentro la región de América Latina: cuenta con 20 % en participación de este mercado, sólo superado por Brasil que dispone del 40 %”, explicó el Ing. Eduardo Rocha, Presidente Internacional de ICREA.

El directivo reveló que las entidades que canalizaron el desarrollo de los Data Centers fueron principalmente la Ciudad de México, Querétaro, y un poco atrás Nuevo León y Jalisco.

“Nuestras previsiones para 2015 son ambiciosas: estamos apostando al mismo crecimiento que en 2014. Habrá mucha inversión derivado de las nuevas reformas, principalmente la energética y en los sectores bancarios. Asimismo los operadores de telecomunicaciones seguirán creciendo sus instalaciones por lo que el futuro de la industria en México es alentador”, sostuvo.

Y prueba de ello es que el organismo realizará el evento más importante en su historia. Es la Décima Edición de Expo Data Center y el 10° Congreso Internacional de Infraestructura TI: “Será el doble de grande que la de 2014. Más expositores y mucha mayor calidad en las conferencias técnicas. Es un foro al que acudirá la industria mundial de Centros de Datos y representa una oportunidad invaluable para obtener conocimiento y la posibilidad de realizar nuevos negocios, dijo.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!